Baloncesto. LEB Oro

Una nueva/vieja equipación para el Cáceres

El Cáceres presenta la ropa que vestirá esta temporada, la misma que el curso pasado aunque con un proveedor diferente

Es igual por el acuerdo con el principal patrocinador, Extremadura New Energies

Jugadores, directivos y patrocinadores posan con las dos equipaciones en la terraza del Hotel Barceló V Centenario.

Jugadores, directivos y patrocinadores posan con las dos equipaciones en la terraza del Hotel Barceló V Centenario. / Carlos Gil

Son tiempos de reciclaje, de aprovechar lo antiguo, de dar una segunda oportunidad a la ropa. Y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ha apuntado a esa moda. Más o menos. El equipo extremeño de la LEB Oro presentó este miércoles sus ‘nuevas’ equipaciones para la temporada 2023-2024, iguales que las del curso pasado, aunque con un nuevo proveedor, pasando de Errea a Macron, que es quien viste ahora al equipo. «Es igual porque así lo reflejaba el acuerdo con Extremadura New Energies», patrocinador principal del club desde la campaña pasada, como explicaba José Manuel Sánchez, presidente del club, que deseaba con Macron una relación más estable y duradera que con Errea. El diseño de la camiseta se consensuó el verano pasado con New Energies y por eso se ha mantenido sin apenas cambios perceptibles.

Con la nueva vieja camiseta estaban en el Hotel Barceló V Centenario todos los jugadores del Cáceres Patrimonio (también los dos asociados del Sagrado) salvo el mexicano Gael Bonilla, que llegó a la ciudad unas horas después. «Hemos traído lo mejor que podíamos traer para generar ilusión en la ciudad», decía sobre ellos el presidente del club.

Jugadores del Cáceres durante la presentación de las equipaciones.

Jugadores del Cáceres durante la presentación de las equipaciones. / CARLOS GIL

Al lado de José Manuel Sánchez estaba Ramón Jiménez, consejero delegado de Extremadura New Energies, que manifestaba el deseo de seguir unido al Cáceres no solo esta temporada, firmada ya desde el año pasado cuando se rubricó un contrato por dos campaña, sino muchas más. «La intensión no es solo estar dos años, sino muchos más», decía el directivo, que ponía el ejemplo del Leverkusen alemán, ligado desde hace muchos años a la firma Bayer. «Ya dijimos y ahora repetimos que vamos a estar en los buenos y en los malos momentos, estemos en la categoría que estemos porque el baloncesto es el deporte con el que más se identifica la ciudad».

Esa misma expresión, de principal deporte de la ciudad, también la empleó el concejal de Deportes, Emilio Borrega, que les dijo a los jugadores que «más de cien mil personas van a estar pendientes de vuestros éxitos». En la mesa también estaba Ñete Bohigas, entrenador del club, aunque en esta ocasión asistía como representante de la Diputación de Cáceres. «Me siento raro», reconocía. El expreparador verdinegro lanzó un mensaje para la afición, a la que animó para acudir al pabellón Multiusos. 

Los jugadores del Cáceres Patrimonio con la segunda equipación para la temporada 2023-2024.

Los jugadores del Cáceres Patrimonio con la segunda equipación para la temporada 2023-2024. / CARLOS GIL

La plantilla verdinegra empezó los entrenamientos el pasado lunes a las órdenes de Roberto Blanco. Este domingo jugarán su primer amistoso. Será en Liboa ante el Sporting de Portugal, que el próximo sábado día 16 visitará Cáceres. Ambos partidos corresponden al IX Trofeo Internacional de Baloncesto Turismo Provincia de Cáceres.

Dani Rodríguez y Pablo Sánchez, con la segunda y la primera equipación, respectivamente.

Dani Rodríguez y Pablo Sánchez, con la segunda y la primera equipación, respectivamente. / CARLOS GIL

Suscríbete para seguir leyendo