Baloncesto. LEB Oro

Al Cáceres no le basta con competir

El conjunto extremeño pelea hasta el final en su visita a Castellón, pero acaba cediendo 

Gantt persigue a Hermanson.

Gantt persigue a Hermanson. / AMICS CASTELLÓ

ÁREA 11

90 Amics Castelló: Jankovic (16), Hermanson (7), Franch (0), Domínguez (5) y Stutz (24). --cinco incial- Ngom (8), Faner (6), Martínez (7), Manchón (17) y Bressan (0).

86 Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Bonilla (11), Atencia (22), Dikembe André (10), Gantt (19) y Santana (6) -cinco inicial- Rodrigo (0), Raitanen (12), Cepukaitis (3), Dani Rodríguez (3) y Sigismonti (0).

Marcador por cuartos: 24-27, 44-44 (descanso), 73-60 y 90-86 (final).

Árbitros: Sánchez González, Gómez Luque y Martínez Estopiñan. Eliminado:Cepukaitis (min. 36).

Incidencias: Segunda jornada de la LEBOro disputada en el pabellón Ciutat de Castelló ante unos 1.800 espectadores.

Plantaron cara, pero no fue suficiente (90-86). El Cáceres Patrimonio de la Humanidad sumó su segunda derrota consecutiva y continúa sin ganar. Este viernes ofreció una buena imagen en el Ciutat de Castelló. Los de Roberto Blanco fueron competitivos y se mantuvieron con opciones hasta los últimos instantes. Atencia, con 22 puntos, y Gantt, con 19, fueron la referencia ofensiva de los extremeños. Sin embargo, su aportación no fue suficiente.

Ambos afrontaban el partido con sendas derrotas en la jornada inaugural. Los que saltaron a la pista más enchufados fueron loa extremeños. Un parcial de 0-5, con un triple de Santana y otra canasta del brasileño Dikembe André, pusieron por delante a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad más acertado. Sin embargo, el juego ofensivo visitante pareció no tener continuidad porque su rival acortó distancias (3-5). 

Un triple de Atencia y dos puntos del americano Gantt pusieron las cosas en su sitio de nuevo (3-10). A Juan Antonio Orenga, técnico del Amics Castelló, no le quedó más remedio que detener el partido. Su equipo no había empezado de la mejor forma el partido. Atencia fulminaba a los locales desde la larga distancia y evitaba que se acercaran en el marcador. Así se pasó por el ecuador con un 11-16. A partir de ahí, los cacereños daban muestras de debilidad defensiva , por lo que Orenga empezó a rotar el banquillo (13-16). 

Bonilla persigue el balón.

Bonilla persigue el balón. / AMICS CASTELLÓ

Gantt supo dar oxígeno a su equipo con cuatro puntos consecutivos que situaban el marcador en un 13-20. Pero un parcial de 6-0 puso en aprietos al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (19-20). A 2:50 para el final del cuarto, Roberto Blanco solicitaba su primer tiempo muerto para enderezar el rumbo. Y lo cierto es que lo consiguió. Un parcial de 0-7 colocó el luminoso en un 19-27. Al final, 24-27 con una mini reacción final de los castellonenses.

ESTIRÓN LOCAL

El decorado cambió en el segundo cuarto. El Amics Castelló revirtió la situación adversa a base de una mejor selección en el tiro y intensificando su defensa. Así se pasó del 24-27 al 32-29 en menos de dos minutos. Sin lugar a dudas el peor momento del Cáceres desde que empezó el partido. Gantt mantenía vivo a su equipo con sus puntos (32-30). 

A cinco minutos del final, un triple del americano, el jugador más resolutivo, puso de nuevo por delante en el marcador a los extremeños (34-35), y precipitó un tiempo muerto de Orenga. La igualdad se mantuvo (38-37) hasta que apareció el mejor Castellón, que con un parcial de 6-0 ponía diferencias de por medio en el marcador (44-37). Ahora fue Roberto Blanco el que solicitaba un respiro y poner las cosas en su sitio. Su equipo estaba atascado. Restaban 1:51 para el descanso. Dos tiros libres de Atencia y un triple de Raitanen devolvió a la vida al Cáceres (44-42). Bonilla culminó la reacción final (44-44). Máxima igualdad. Atencia habían acabado con 13 puntos y Gantt con 12.

Tras el paso por los vestuarios, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad salió dormido. Un 4-0, con Manchón como verdugo, fue un aviso (48-44). Y lo cierto es que aprendió la lección. Se entró en una fase de intercambio de canastas sin que ninguno de los pareciera que quisiera coger el mando del partido. Se pasó por el ecuador con el marcador 59-54. 

Amics Castelló no acababa de rematar la faena, y el Cáceres se resistía pero sin completar el trabajo. Se llegó a los últimos dos minutos del cuarto con una ventaja local de sis puntos (68-62). Los visitantes habían aflojado en defensa y su ataque no era tan fluido. Además, Gantt había desaparecido y solamente Atencia veía el aro con cierta claridad. El periodo se cerró con 75-69. Había partido todavía.

Dikembe André encara la canasta rival.

Dikembe André encara la canasta rival. / AMICS CASTELLÓ

Gantt, que desapareció en el tercer cuarto, anotó los primeros puntos del periodo. Fue un triple que situaba el luminoso en 73-72. Luego. Bonilla se encargó de anotar el 73-74. El Cáceres luchaba por la primera victoria de la temporada. Los afloraron y ambos equipos se olvidaron de anotar durante un periodo largo de tiempo. A menos de cinco minutos para el final, el luminoso reflejaba un 77-74. Roberto Blanco pidió un tiempo muerto. Eran los momentos decisivos. No cambió nada (80-76). Gantt volvió a ser el jugador referencia (82-78) y tiempo muerto del Amics Castelló. Faltaban 2:20 para la conclusión. Un triple de Faner acabó con la resistencia extremeña (88-82) a 56 segundos. Los intentos triples de Atencia y Gantt no encontraron premio y ahí se acabó el partido.

Suscríbete para seguir leyendo