Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño se quita el miedo a la hierba artificial

El conjunto verde puso fin el domingo ante el San Fernando a más de un año sin ganar cuando jugaba sobre césped sintético

Diego Díaz, presionado por un jugador del San Fernando, el pasado domingo.

Diego Díaz, presionado por un jugador del San Fernando, el pasado domingo. / @udsanfer

Ha habido que esperar 539 días y toda una temporada entera para que el Cacereño volviera a celebrar una victoria sobre césped artificial, una superficie ‘maldita’ para el equipo verde durante más de una temporada, un lastre que consiguió superar este pasado domingo con el triunfo ante el San Fernando (2-3).

Fue el 1 de mayo de 2022, en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, cuando el Cacereño ganó su último partido en hierba sintética. Se impuso 1-2 al filial de Las Palmas. De aquel equipo ‘sobrevive’ en la plantilla verde Jorge Barba (retornado este verano y que precisamente no jugó este domingo). También el entrenador, Julio Cobos.

Los motivos de esos ‘problemas’ con el césped artificial siempre han sido inexplicables, incluso dentro del club, ya que la plantilla entrena habitualmente en esa superficie, en uno de los terrenos de juegos de los campos federativos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres. 

Entre uno y otro triunfo en las islas Canarias el Cacereño ha jugado once encuentros en fibra sintética. Casi sin éxito, porque en cinco de ellos logró empatar. «Ya, al menos, marcamos en hierba artificial», decía medio en broma Cobos, fuera de micrófonos, el pasado viernes, en la previa del encuentro ante el San Fernando.

Hablaba así porque de esos once encuentros sobre moqueta que el Cacereño jugó entre las victorias ante Las Palmas Atlético y el San Fernando hubo diez en los que ni tan siquiera consiguió marcar. Ese ‘debe’ lo desbloqueó hace algo más de dos semanas en Madrid, en el duelo contra el Unión Adarve (2-2).

La temporada pasada, la 2022-2023 la cerró el Cacereño sin ganar, ni marcar, en césped artificial. Empató (0-0) con el Socuéllamos, Unión Adarve, Estepona y Diocesano. Y perdió con Montijo (1-0), Navalcarnero (1-0), Atlético Paso (2-0) y Cerdanyola (1-0). Este curso lo comenzó igual, con 0-0 ante el Mensajero, hasta que dio un paso al frente con el Adarve y el salto definitivo contra el San Fernando.

En las próximas semanas el Cacereño se alejará de la hierba sintética. El sábado juega en su campo, donde recibe al recién ascendido Ursaria (20.30 horas), un recién ascendido que está siendo de los equipos que está sorprendiendo en este arranque de temporada. Y las dos siguientes jornadas viaja a Talavera de la Reina y Badajoz. Después regresará al Príncipe Felipe para recibir a la Gimnástica Segoviana y será el 26 de noviembre cuando vuelva a la moqueta para enfrentarse al Montijo en el Emilio Macarro.

Suscríbete para seguir leyendo