Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño, a seguir en línea ascendente ante el Ursaria

Deco, con una microrrotura en el aductor, baja segura para recibir al conjunto madrileño este sábado a las 20.30 horas

Clausí pugna por el balón con un jugador del Sanse, en un partido anterior en el Príncipe Felipe.

Clausí pugna por el balón con un jugador del Sanse, en un partido anterior en el Príncipe Felipe. / Carla Graw

«Hemos mejorado, pero no nos podemos quedar ahí». Rota la mala racha, el Cacereño se propone seguir en esa misma línea con un duelo hasta ahora inédito ante el Club Deportivo Elemental Ursaria de Cobeña (Madrid), que visita el Príncipe Felipe este sábado (20.30 horas). En el horizonte del conjunto verde, el partido de Copa del Rey ante el Castellón, el martes. Pero de eso, de momento, no quiere ni oír hablar Julio Cobos.

En la cabeza del preparador verde solo existe el Ursaria, un recién ascendido que ha empezado muy bien la temporada y que llega a este sábado con un punto más que el CPC. «Está trabajando muy bien», dice Cobos, que cuenta que los madrileños han mantenido el bloque del ascenso haciendo solo seis fichajes, jugadores estos con «experiencia» en la categoría. «Es un equipo que me está gustando, muy versátil y rápido en las transiciones, pero que también sabe tener el balón cuando toca».

Pero el Cacereño quiere, necesita, recuperar la senda goleadora en casa, donde ha perdido sus dos últimos compromisos. La victoria del pasado domingo ante el San Fernando ha sido el mejor bálsamo para un grupo necesitado de esa alegría y que espera que este 2-3 que ponía el punto y final a más de un año sin ganar sobre césped artificial sea un punto de inflexión. «La semana ha sido mejor, se ha trabajado más alegre, más contento».

Tiene Cobos la baja segura de Deco, con una microrrotura en el aductor. Y hay «dos o tres» jugadores entre algodones, que, asegura, serán duda hasta última hora. Sea como sea, el entrenador verde reconoce que habrá algunos cambios respecto al equipo que ganó al San Fernando. «Hasta última hora no lo vamos a saber, pero siempre hay algo, siempre buscamos la mejor forma de hacer daño al contrincante».

El Cacereño ya parece tener la lección aprendida y evitará que el Ursaria le sorprenda de inicio. «Vamos a tratar de imponernos y ser nosotros los que mandemos en el partido. Espero un duelo intenso, con un equipo rápido», repite Cobos, que destaca a sus jugadores del centro del campo, Rojo y Malote, y también a su delantero Jacobo, autor de cinco de los nueve goles que ha marcado el conjunto madrileño, los mismos que el equipo extremeño. Con el Ursaria regresará al Príncipe Felipe el guardameta Fran Martínez, que estuvo en la disciplina del conjunto verde la temporada 21-22.

Un hándicap, apunta Cobos, puede ser el césped, que podría estar blando en algunas zonas por las lluvias de la semana.

Posibles alineaciones:

Cacereño: Robador, Bruno Lorente, Fran Serrano, Iván Martínez, Matovu, Fran Viñuela, Clausí, Telles, Karim, Jorge Barba, Tellechea.

Ursaria: Fran Martínez, Jordán, Villalón, Álvaro López, Adrián López, Malote, Pablo Rojo, Hugo García, Borja Pascual, Fran Pérez, Jacobo Alcalde.

Árbitro: Abraham Hernández Maestre (Comité Andaluz).

Estadio: Príncipe Felipe.

Hora: Sábado. 20.30.