Segunda Federación

El Llerenense abre paréntesis en liga antes de la Copa

Recibe este domingo al Unión Adarve, a las 17.00 horas, con la necesidad de puntuar

Plantilla del Llerenense en un entrenamiento en el estadio Fernando Robina.

Plantilla del Llerenense en un entrenamiento en el estadio Fernando Robina. / Llerenense

Alineaciones probables

Llerenense: Kellyan; Pedro Toro, Mario, Iker, Pablo Guerrero, Platero, Mario Tomé, Juanpe, Maikel, Dani Martínez, Quezada.

Unión adarve: Adrián Fernández, Meseguer, Alberto, Juanma, Adrián, Ortolá, Sotres, Harta, Iván Sánchez, Fran García y Álvaro.

Árbitro: José María Aranda Delgado (andaluz).

Estadio: Fernando Robina.

Hora: 17.00

La Liga muy por encima de la Copa del Rey. Esa la teoría de Luismi Álvarez, entrenador del Llerenense, que tiene que jugar este domingo (17.00 horas) un partido fundamental en sus opciones de abandonar los puestos bajos de la clasificación ante el Unión Adarve, un equipo que va tercero y no ha perdido ni un sólo partido en las ocho primeras jornadas. Contra un gran equipo y con el ‘ronroneo’ de la Copa del Rey que no ha dejado de sonar en los últimos diez días por el vestuario de los de la Campiña Sur.

Es innegable que Llerena está muy ilusionada con la Copa. Lleva muchos años sin experimentar este torneo y, pese a que tienen que exiliarse a Don Benito para poder jugar este partido, para muchos es un partido que les pone en el mapa. Tanto al pueblo como a los jugadores. Y juegan ante el Leganés, el líder de Segunda. Y si pasaran, puede venir un Primera. Y hasta ahí la Copa porque Luismi no quiere que se hable más de ella hasta que no pase el Adarve. 

Pero además de estas distracciones naturales, el Llerenense tiene bajas importantes. El equipo se ha quedado durante dos meses sin Maxi Ribeiro y Jesús Toy por sendas lesiones de menisco. Jesús no había debutado, «pero lo de Maxi nos ha trastocado mucho porque era un jugador muy importante» asiente el entrenador. Además, Álvaro González no termina de recuperarse y es seria duda para jugar ante el Unión Adarve. El delantero francés Bayo está renqueante de unas molestias, pero la ausencia más importante será la del brasileño Laerte, que cumple sanción tras haber visto cinco amarillas en las primeras ocho jornadas. Y es que el Llerenense se ha cargado de tarjetas en este primer cuarto de temporada con 32 cartulinas en ocho partidos. A una media de cuatro tarjetas por encuentro, incluidas dos expulsiones. 

El Unión Adarve llega con las dudas que le imprimió el Montijo con su remontada en el partido de la pasada semana. Dejó escapar puntos que todavía rondan en la cabeza de los jugadores madrileños. Eso sí, el Adarve ya sabe lo que es ganar fuera este año. Lo hizo en el Nuevo Vivero de Badajoz y en el potente campo de la Gimnástica Segoviana.

Suscríbete para seguir leyendo