FÚTBOL. campeonato de españa de selecciones sub-14 y sub-16

Las selecciones de Madrid imponen su pegada ante una Extremadura luchadora

El combinado infantil pierde 4-0 con los madrileños y el cadete cae por 2-0

Una acción del duelo entre los sub-14 extremeños y madrileños.

Una acción del duelo entre los sub-14 extremeños y madrileños. / Javier Mendoza / FExF

Redacción

A pesar de competir a un gran nivel, las selecciones extremeñas sub-14 y sub-16 masculinas sumaron dos nuevas derrotas en su segunda y última jornada en los Campeonatos de España que se disputan en Zaragoza. La sub-14 cayó por 4-0 ante la Comunidad de Madrid, mismo rival contra el que también rayó a un gran nivel la sub-16 (2-0). Con estos resultados, ambas selecciones quedan abocadas a disputar, en febrero, la Fase Plata de sus respectivos campeonatos.

Los sub-14 (4-0)

Madrid impuso su superioridad en categoría sub-14 ante una selección extremeña que hizo todo cuanto estuvo en su mano para contener el vendaval de juego del combinado rojillo. Los mejores momentos del equipo extremeño se vieron en los primeros 20 minutos, un tramo en el que jugó con desparpajo. Este escenario, por desgracia, cambio drásticamente en el 23, momento en el que Extremadura encajó su primer tanto en contra. Madrid puso toda la carne en el asador y asestó un golpe letal con dos nuevos tantos en los minutos siguientes. Ambos goles llevaron el sello de Álvaro Vega.

Consciente de tener los deberes hechos y de la exigencia del partido de este domingo frente a Aragón, Madrid bajó el pistón en la segunda mitad, dando lugar a un choque menos desigual. Casi por inercia, en el 44 los madrileños anotaron 4-0 con un remate a placer de Jaime Galván, un tanto que rompió definitivamente la tensión competitiva. Extremadura jugó sin complejos y alternó labores defensivas con alguna que otra opción en ataque. Sergio protagonizó una de las pocas ocasiones de la selección extremeña con un disparo cruzado que se fue lamiendo el palo. Anestesiado por la amplia distancia en el marcador, el partido murió lentamente.

Sub-16 (2-0)

Los cadetes de Juan Pedro Sánchez cosecharon una derrota más que digna en un buen encuentro de todo el grupo. A base de esfuerzo y solidaridad, Extremadura contuvo las acometidas de un rival que encontró grandes dificultades para perforar la portería defendida por Pablo Collantes. Los extremeños, incluso, llegaron a inquietar el área rival con peligrosas incursiones de Hugo e Iván, muy activos durante todo el encuentro. Desafortunadamente, la igualdad se deshizo en el 35 con el 1-0 que se apuntó Miguel Llorente.

El buen tono de los extremeños tuvo continuidad en el segundo tiempo con un despliegue físico espectacular de todo el equipo que siguió poniendo las cosas complicadas al rival. A pesar de ello, los madrileños lograron encontrar el resquicio y anotaron el 2-0 en el 64, de nuevo por medio de Miguel Llorente al empujar este el balón a las mallas después de un paradón de Pablo. Hugo pudo recortar distancias para Extremadura en la jugada siguiente, pero su remate en boca de gol se fue a las nubes. El partido finalizó con Extremadura buscando el 2-1 en el área rival, un premio que se le resistió por todas las vías.