Baloncesto. Liga Femenina 2

El Miralvalle se propone alargar sus buenas sensaciones en Valladolid

«Es un rival complicado, con un equipo joven pero con mucho talento», asegura Rula Pérez, técnico de las placentinas, sobre el contrincante de este domingo (13.00 horas)

Ana Flores intenta superar la defensa de dos jugadoras del Grup Barna.

Ana Flores intenta superar la defensa de dos jugadoras del Grup Barna. / Toni Gudiel

E. P. E.

Instalado en el grupo de cabeza del grupo A de la Liga Femenina 2 y con la flecha apuntando de nuevo hacia arriba, el Hierros Díaz Miralvalle Plasencia se propone alargar este domingo sus buenas sensaciones con la visita al Ponce Ginemédica Valladolid (13.00 horas), uno de los equipos de la zona media de la clasificación.

La contundente victoria del pasado sábado ante el CB Grup Barna (82-53) ha devuelto toda la tranquilidad al conjunto placentino, que aun así ha tenido una semana «difícil» de trabajo, como reconoce su entrenador, Raúl ‘Rula’ Pérez, a causa de los muchos problemas físicos y el frío. «Nos ha afectado, no estábamos acostumbradas». Pero, a pesar de todo, «el equipo llega con la confianza de la victoria del otro día, que fue muy importante, ya que conseguimos hacer muchas de las cosas que queremos conseguir a final de temporada».

Tres victorias y cuatro derrotas es el balance del Valladolid, que llega a este partido como octavo clasificado, con una distancia de dos triunfos sobre el primer equipo que marca los puestos de descenso. «Sabemos que va a ser un rival complicado», apunta Rula Pérez, «porque aunque es un equipo joven, tiene mucho talento y desparpajo y, para ganar allí, tendremos que hacer las cosas muy bien. Sería un chute de energía conseguir otra victoria, sobre todo para seguir con la confianza».

El de Valladolid es el desplazamiento más corto de la temporada para el Miralvalle, ‘apenas’ 250 kilómetros, una distancia que Rula Pérez espera que hagan algunos de los aficionados del conjunto placentino. «Sería importante para nosotras sentirnos arropadas».