Fútbol. Segunda Federación

Cacereño-Llerenense: El fiasco como local contra el mejor extremeño por ahora

El conjunto verde, con cuatro derrotas seguidas en su estadio, recibe a un rival crecido

Aficionados en la zona de Preferencia en el estadio Príncipe Felipe.

Aficionados en la zona de Preferencia en el estadio Príncipe Felipe. / CARLOS GIL

Derbi extremeño en el estadio Príncipe Felipe, el primero de la temporada en este escenario. Cacereño y Llerenense se enfrentan este domingo a partir de las 12.00 horas con el objetivo de sumar puntos que les alejen de la zona baja de la clasificación. 

Más exigidos llegan los verdes, pese a su reciente triunfo en Montijo (0-1). Con Tellechea y Vértiz manteniéndose como bajas, volver a ser solvente en casa es la obsesión del CPC, que lleva cuatro derrotas seguidas como local. Hay que remontarse a la primera jornada, ante el Navalcarnero, para encontrar la única victoria de esta temporada en su feudo.

«Ha sido una buena semana de entrenamiento, aunque lógicamente en Montijo cometimos errores y siempre tratamos de incidir en ellos y de corregir. También les hemos hecho ver que no basta con lo que se ha hecho, que esto hay que continuarlo en el tiempo. Tenemos que ser capaces de enlazar victorias, de dar continuidad a las buenas sensaciones, y eso pasa por no confiarse nunca, sea quien sea el rival», comentó Julio Cobos el viernes.

Para el entrenador del Cacereño, lo sucedido en Montijo tuvo un matiz de importancia más allá de los puntos: haber dejado la portería a cero. «Debemos empezar por ahí, por ser sólidos y difíciles en cuanto a no encajar gol. A partir de ahí tendremos mucho ganado. Después hubo que trabajar mucho, ser muy solidarios con los compañeros. En definitiva, mostrarnos como un equipo. Creo que todos los que salieron de inicio lo hicieron muy concentrados y los que después salieron de refresco nos dieron mucho. Eso también es importante si queremos salir de esta situación, que todos sumen», explicó. 

Respecto al rival, lo ve como «un equipo con jugadores con experiencia, con hambre y ganas y están haciendo las cosas muy bien y eso es mérito del entrenador. Sus 18 puntos no los han conseguido porque sí, sino porque están haciendo muy bien las cosas. Llevan una buena dinámica y tiene jugadores que igual no se conocen tanto, pero que están dando muy buen nivel. Es un equipo que contragolpea muy bien, que tiene juego directo y que en segunda jugada lo hacen también muy bien. Que saben tener el balón, que tienen tranquilidad y jugadores que saben de qué va esto».

EL LLERENENSE

Y es que el conjunto de Llerena llega a Cáceres con las ausencias de Maxi Ribeiro y Jesús Tony y en uno de sus mejores momentos de la temporada. Asentado en la categoría, con la madurez de un veterano y sin el miedo a lo desconocido, el equipo de la Campiña Sur está siendo una de las revelaciones del grupo. Al menos, el mejor de entre los cinco extremeños de la categoría. Gran parte de esa culpa la tiene su entrenador, Luismi Álvarez, que ha convencido a toda la plantilla de que tienen un equipo para dar guerra y codearse con los mejores.

El técnico placentino está disfrutando a tope esta semana: «Es un derbi bonito contra un club que lo vemos crecer día a día y que tiene una afición increíble. Estamos entrenando fenomenal y las sensaciones son buenas».

Además, fue recíproco con los elogios de Cobos. «Para mí es uno de los mejores equipos de la categoría y que tiene un entrenador con una trayectoria impecable. No nos olvidemos que el año pasado ya estuvo a punto de ascender y, bajo mi punto de vista, mereció ascender en ese último partido. Es uno de los rivales potentes de este grupo», comentó. Eso sí: se aferra a las opciones de su equipo «si nos ceñimos a nuestro plan de partido». En las gradas estará apoyado por su animosa hinchada. «Es un partido que lo merece y es algo que tienen que aprovechar los aficionados del Llerenense porque no sabemos cuándo viviremos esto de nuevo»

A Luismi le preguntaron por lo que siente al verse como el mejor equipo de entre los cinco extremeños antes de afrontar esta jornada. «Lo considero algo anecdótico. Nosotros sabemos que estamos haciendo las cosas bien, pero todavía podemos mejorar e, incluso, bajo mi análisis global, creo que podríamos tener algunos puntos más», respondió.

Cacereño: Robador, Lobato, Fran Serrano, Iván Martínez, Matovu, Clausí, Telles, Fran Viñuela, Iván Fernández, Diego Díaz, Lolo Plá.

Llerenense: Kellyan; Pedro Toro, Mario, Iker, Platero, Mario Tomé, Pablo Guerrero, Juanpe, Maikel, Laerte, Dani Martínez.

Árbitro: Raúl de la Mata Martínez (comité madrileño).

Estadio: Príncipe Felipe.

Hora: 12.00.