Fútbol. Segunda Federación

Julio Cobos, entrenador y psicólogo en el Cacereño

El técnico del conjunto verde pide tranquilidad y tener las cosas claras a sus futbolistas para volver a ganar en casa

«Son buenos jugadores, pero lo son cuando trabajamos juntos», señala

Julio Cobos, durante uno de los partidos jugados en el Príncipe Felipe.

Julio Cobos, durante uno de los partidos jugados en el Príncipe Felipe. / Carlos Gil

Tranquilizar. Esa es ahora una de las principales funciones de Julio Cobos, entrenador del Cacereño, con sus jugadores. La plantilla verde se quitó un inmenso peso de encima el pasado domingo ganando en Montijo, pero ahora vuelve a su casa, donde se supone que tendría que hacerse fuerte, pero donde le está costando encontrar el camino de la victoria. Sus cuatro últimos duelos en el Príncipe Felipe se han saldado con derrotas locales y, por eso, el preparador verde sabe que tiene que preparar muy bien a sus futbolistas.

«Ahora intento que estén lo más tranquilos posible», decía este viernes, «que tengan claro qué es lo que queremos hacer y el rival al que nos vamos a enfrentar, que no haya sorpresas».

«Creo que la tranquilidad es lo que nos está faltando», insistía Cobos. El motivo, principalmente, uno:el Cacereño está encajando goles muy pronto. Los dos últimos rivales en el Príncipe Felipe, Gimnástica Segoviana y Ursaria, se adelantaron en los minutos 8 y 4, respectivamente. Los dos anteriores, Guadalajara y Sanse, lo hicieron en 16 y 23. «Eso hace que vayamos a remolque y obliga a precipitarse en muchas ocasiones. Por eso les pido que entren al campo lo más tranquilos posible, que son buenos jugadores, pero lo son cuando todos trabajamos juntos».

Esta labor de psicólogo, recuerda Cobos, es necesaria siempre, «incluso cuando las cosas van bien», porque, asegura, «siempre puede haber en el equipo que no esté contenta». Eso sí, reconoce que en este momento puede haber «un bloqueo mental y hay que tratar de superarlo».

Lo intentará el CPC este domingo ante el Llerenense (Príncipe Felipe, 12.00 horas), un recién ascendido que está viviendo un gran arranque de curso que tras trece jornadas le tiene como el mejor de los cinco representantes extremeños. Para este duelo Cobos mantiene las dos bajas que ya tuvo en Montijo, el lateral derecho Javi Vértiz (que aún no ha debutado en liga) y el delantero Tellechea. «Tiene una microrrotura en el gemelo y esta semana tampoco va a poder estar», explicaba.