Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres se posiciona para el fichaje del base Sergi Costa (Valladolid)

El club extremeño espera que el jugador resuelva su situación actual y maneja la salida de Hansel Atencia

Sergi Costa, en un partido de esta temporada.

Sergi Costa, en un partido de esta temporada. / IÑAKI SOLA / UEMC REAL VALLADOLID

Van emergiendo nombres en la reconstrucción (mayor o menor) de la plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad que están acometiendo estos días los nuevos director deportivo y entrenador, Joaquín Rodríguez y Arturo Álvarez. Dentro de una situación en la que se manejan muchos escenarios en prácticamente todas las posiciones de la cancha, una operación que está cogiendo fuerza es la de la incorporación del base Sergi Costa (Badalona, 4-9-1996, 1,90 de altura), todavía perteneciente al UEMC Real Valladolid Baloncesto, con el que ultima su rescisión.

El Cáceres sigue atento esa negociación y ya podría haber contactado con Costa y sus agentes, que verían con buenos ojos ir a un club donde dispusiese de un protagonismo del que últimamente está careciendo en Pucela. Fue uno de los directores de juego más destacados de la LEB Oro la pasada campaña en el Almansa, donde trabajó con Joaquín Rodríguez, y llegó con la intención de mantener su progresión a un equipo más importante como Valladolid tras desechar una oferta del propio Cáceres. Pero no ha terminado de cuajar a las órdenes de Paco García (4,6 puntos y 2,8 asistencias en 19 minutos) y ambas partes parecen de acuerdo en separar sus caminos.

A Álvarez le gusta. Y mucho. Le parece un jugador que puede llevar el ritmo más rápido que pretende para el Cáceres, alguien que prefiera repartir el balón por encima de mirar al aro. La cuestión es que si llega, sobra un base. Y muchas miradas van dirigidas a Hansel Atencia, sobre el que, como mínimo, se está considerando negociar su salida en condiciones ventajosas. Se trata de uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. El colombiano no ha conseguido erigirse en el líder sobre la pista, como fue señalado cuando se le fichó el pasado verano. Curiosamente, el próximo rival del Cáceres, este sábado, es el UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Más movimientos

El Cáceres rebusca en el mercado más piezas que le puedan encajar para mejorar su nivel deportivo y salir de la penúltima plaza. Lo que se asegura a diestro y siniestro es que hay disponibles muy pocos jugadores que realmente puedan ayudar a dar un salto de calidad. Hay varias posibilidades: escoltas tiradores que apoyen a Greg Gantt, aleros altos que puedan turnarse con Gael Bonilla --ahora lesionado-- y, sobre todo, pívots que sean más resolutivos en ataque que Vaidas Cepukaitis y Dikembe André. Sobre este último rol surge la opción de Darko Balaban, serbio de 34 años y 2,11 de estatura de contrastada experiencia en LEB Oro con Ourense y Melilla y que acaba de cerrar su etapa en Uruguay.

En contra de André está su condición de extracomunitario, ya que habría que prescindir de él o de Bonilla para hacer hueco a alguien que también lo sea, ya que solo se permiten dos plazas. Cepukaitis tampoco puede estar muy tranquilo sobre su futuro: el club le ha pedido que renuncie a una cláusula de renovación automática para la próxima temporada si llega a los 25 partidos disputados en esta (lleva 19). Si se niega a ello podría también salir ya mismo.

Darko Balaban.

Darko Balaban. / CB MELILLA