Segunda Federación

Jesús Acevedo, un técnico de la casa para el Montijo

Suple a Emilio Tienza y se estrena el domingo en casa del Getafe B

Jesus Acevedo.

Jesus Acevedo. / UDM

Definitivamente, el Montijo ha cambiado su filosofía de club. Jesús Acevedo, un técnico de la casa, montijano y de 38 años, será el que tome las riendas deportivas del primer equipo después del terremoto que había dejado la dimisión de Emilio Tienza a comienzos de semana. 

La elección y la apuesta estaban más que claras. El Montijo, que está recortando gastos, sabía que su primer objetivo era mirar dentro. Y ahí se ha topado con Acevedo, que encaja a la perfección en el modelo de entrenador joven, aspirante a demostrar cosas y financieramente accesible para la entidad.

Ya fue entrenador de varias categorías inferiores del Montijo. Hizo subcampeón regional al Montijo en alevines, mientras que logró una histórica permanencia con el juvenil en Liga Nacional. Desde el club aseguran que pesan mucho sus valores y capacidades para hacer progresar a los jóvenes. De hecho, la plantilla del Montijo será, a partir de ahora, de las más jóvenes del campeonato, junto a la del Getafe B, su próximo rival.

El fichaje es una declaración de intenciones, pues el contrato se extiende hasta junio de 2026, es decir, lo que resta de temporada y dos más. El Montijo quiere demostrar que su modelo de club es a largo plazo y que un descenso no cambia su hoja de ruta.

El club está buscando un preparador físico de nivel que trabaje a pleno rendimiento. De hecho, tiene cerca la contratación de un trabajador que ha estado en canteras de Primera División. «Creemos mucho en los equipos que trabajan mucho. Y por ahí vamos a tirar» dicen desde la zona noble del Montijo.

Acevedo no ha hecho todavía declaraciones. Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con él sin éxito. Desde el club dicen que es bueno «protegerlo», máxime con su juventud. 

La situación que tiene por delante no es fácil. A siete puntos de la salvación y con un equipo poco experimentado. Un reto mayúsculo de 13 partidos.