Fútbol sala

El Grupo López Bolaños vuelve a ser la excepción positiva en Segunda B

Gran triunfo del conjunto de Fuente del Maestre en Rivas; Cáceres Universidad y Granja, derrotados

El Grupo López Bolaños festeja la victoria en Rivas.

El Grupo López Bolaños festeja la victoria en Rivas. / GRUPO LÓPEZ BOLAÑOS FS

Redacción

El Grupo López Bolaños volvió a ser la excepción optimista del fútbol sala extremeño en Segunda B. El conjunto de Fuente del Maestre consiguió una enorme victoria en la pista de uno de los primeros clasificados del grupo 4, el Rivas (1-3), lo que le sirve para ganar posiciones en la tabla. Ahora ya es séptimo y tiene la permanencia asegurada al inicio de la segunda vuelta. 

Alejandro González adelantó a los visitantes en el minuto 6 y ese 0-1 se mantuvo hasta la recta final, cuando el Rivas arriesgó y fue castigado por ello con el 0-2, obra de Javi Zahínos (min. 37). Los madrileños se acercaron a continuación, pero de nuevo Zahínos sentenció en el último minuto.

También en el grupo 4, el Cáceres Universidad refrendó la paupérrima imagen que está dando esta temporada, en la que solo ha sumado 3 puntos tras 20 partidos disputados. Esta vez su tropiezo fue especialmente sonrojante con un 10-0 en la cancha del Torrejón que no admite disculpas. Al descanso el resultado era ya de 3-0 y todo empeoró a partir de entonces.

No sumó tampoco el Granja, en su caso en el grupo 5, y eso que jugaba apoyado por su público frente al Granada. 2-4 fue el tanteo final. Los extremeños solo estuvieron por delante un minuto, el que va del 5 al 6 con el 1-0, siendo después superados por un rival más acertado de cara a portería.

Mientras, por primera vez en la temporada ganaron al unísono San José y Cáceres Universidad en la División de Honor Juvenil. Los colegiales se impusieron por 7-5 al Talleres Arroyo Manzanares, mientras que los universitarios batieron al Obispo Perelló (5-3).

Mientras que en Segunda femenina no hubo jornada, por lo que el San José tendrá una semana más para preparar su partido frente al Villacañas.

Suscríbete para seguir leyendo