baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres recibe al líder intentando recuperar puntería

Las cacereñas se miden a un Ardoi en el que milita la base placentina Mamen Blanco 

Mariana Muadi captura un rebote.

Mariana Muadi captura un rebote. / Carlos Gil

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura solo ha anotado cuatro triples de los últimos 42 que ha intentado. Eso le llevó a la derrota en las pistas de Paterna y Melilla y tal desacierto probablemente le condenaría a lo mismo en su cita de este sábado ante el Oses Construcción Ardoi, líder de la Liga Femenina Challenge que visita el Multiusos a las 18.00 horas.

El equipo no parece preocupado por haber perdido cuatro de los seis encuentros que ha disputado en 2024. Su posición en la tabla, cuarto con un partido pendiente, sigue estando por encima de las expectativas, así es que la visita del que hasta ahora ha sido el mejor equipo de la competición se afronta con muchas ganas.

Es al menos lo que asegura el técnico del Al-Qázeres, Jesús Sánchez, que habló este viernes de que el partido «tiene muchos ingredientes para que la semana de entrenamientos haya sido intensa. Queremos dar la sorpresa y seguir invictas en el Multiusos».

Gran parte de su disertación giró alrededor de la falta de puntería de sus jugadoras, que durante otras fases de la campaña se han caracterizado por lo contrario. Pero lo que más lamentó no fue tanto eso sino que haya habido fases de partido en los que ha concedido en defensa demasiado. «Hemos concedido canastas en momentos en los que no tocaba, pero no hemos jugado mal», resumió.

Enfrente, Ardoi no perdonará si se muestran las mismas grietas. «Es un equipo muy veterano que sabe a lo que juega. Esa unión grupal es su fortaleza. Quizás en los últimos partidos les está costando un poco más sacarlos con solvencia, pero siguen arriba. Tienen mucha gente de calidad, con el trío argentino (Diana Cabrera, Julieta Mungo y Andrea Boquete) y María Asurmendi llevando el peso», analizó. En su segunda unidad hay una extremeña, la base placentina Mamen Blanco, con varias medallas cosechadas en las categorías inferiores de la selección española.

Por último, Sánchez espera en breve la reincorporación de Laura Chahrour con la intención de que lo antes posible pueda incorporarse a la rotación.Después llegaría la de Mabel Galiana. H

Suscríbete para seguir leyendo