Baloncesto. Liga Femenina Challenge

Un flojo Al-Qázeres cae en Melilla

El equipo de Jesús Sánchez no da su verdadero nivel en la pista del penúltimo clasificado y pierde con toda justicia

Lucía Fontella, en el partido de la primera vuelta ante el Melilla en el Multiusos.

Lucía Fontella, en el partido de la primera vuelta ante el Melilla en el Multiusos. / Carlos Gil

ÁREA 11

72-Melilla Ciudad del Deporte La Salle: Sofie Preetzmann (3), Laura Fernández (12), María Torreblanca (9), Eva Cases (16) y Tereza Sedlakova (16). También: Macarena D´Urso (4), Andrea Alcántara (3), Ana Jiménez (0), Stephanie Madden (9), Liliane Ikete (0) e I. Serrano (0).

53-Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Stephanie Martínez (2), Bre Scott (14), Gedna Capel (10), Josephine Filipe (2) y Celia García (8). También: Mariana Muadi (10), Carmen Suárez (0), Sira Hisado (0) y Lucía Fontela (7).

Parciales:: 18-12, 32-25, 52-39 y 72-53 (final).

Árbitros: Sierra Carrillo y Soto Medina.

Incidencias: Partido de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Guillermo Garcia Pezzi de Melilla.

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura no termina de poner fin a su irregularidad en este año 2024 y en feudo del penúltimo, el Melilla Ciudad Deporte La Salle, volvió a caer derrotado de forma abultada (72-53) y sin poder competir en los últimos minutos. Las de Jesús Sánchez entraron fatal al partido, tardaron más de cuatro minutos en hacer su primera canasta, y ese desacierto sería una constante el resto de un duelo que jugó siempre a remolque. Las extremeñas, negadas en ataque con un 1/23 en triples final, tampoco defendieron bien y su falta de tensión competitiva les impidió tener cualquier opción.

Después de tres minutos y medio sin puntos la local Tereza Sedlakova conseguía inaugurar el marcador y lo hacía además después de una acción en la que sumó dos rebotes ofensivos de golpe y sacó una falta para visible enfado de un Jesús Sánchez que entonces movió su banquillo con dos cambios de golpe. Pese a todo el conjunto cacereño todavía tardaría un minuto más en anotar, por mediación de Mariana Muadi para un comienzo de duelo realmente desafortunado por parte de ambas escuadras, que al paso por el ecuador mostraban un desacierto muy grande (5-2). 

Después el equipo siguió sin reaccionar y tras el primer triple de la noche, de la local Alcántara, se vería una nueva máxima con el 10-5. En el siguiente tramo las extremeñas apenas mejoraron pero aún así consiguieron reducir la desventaja a una sola canasta, en todo caso insuficiente pues el final sería muy malo y a la conclusión del cuarto se vería una nueva máxima local con el 18-12 tras un afortunado triple contra tablero de Laura Fernández.

Más en contra

Las lasalianas comenzaron el segundo anotando otro triple con Sofie Preetzmann y en apenas dos minutos Jesús Sánchez paró el juego con un TM (23-14). Su equipo reaccionó mínimamente y sin llegar a mejorar mucho sumó un parcial de 0-6 que sin embargo no podía hacer olvidar aspectos tan negativos como su debilidad defensiva o en el rebote, o por entonces un nulo 0/6 en triples por 3/7 de las locales. Y es que se jugaba a rachas y sin control de nadie, por lo que al descanso el marcador se ajustó (32-29).

Con mejorar su defensa y el pobre 1/11 en triples de la primera mitad, se antojaba imposible que el Al-Qázeres no lograra imponer su palpable superioridad con respecto a su rival, pero lo primero que se vio en el reinició fue un parcial melillense de 8-0 con dos triples consecutivos de María Torreblanca y a más de una le entraron las dudas (Máxima con el 40-29 en el 3´ y TM de Jesús Sánchez). De vuelta al juego Cáceres no anotó y sí Melilla a la contra para el +13, hasta que cuatro minutos de iniciada la manga por fin llegaron los primeros puntos e incluso un parcial de 0-6. Sin embargo el equipo no era capaz de hacer dos cosas bien a la vez y de ahí al final no sólo regaló mucho atrás, tampoco anotaría más de dos canastas. A la conclusión la máxima local se mantenía con el 52-39.

El último se inició con una nueva pérdida extremeña para el -15. Las opciones de sumar se acababan, pues los despistes seguían. Con todo en contra el equipo hizo un poco la goma (56-48), pero la intensidad de las pupilas del técnico local Álex Gómez seguía siendo superior y un triple de siete metros de Eva Cases ponía la puntilla a un Al-Qázeres que al poco tiempo volvía a fallar de tres (por entonces 1/19 desde el perímetro). Y así fue, porque la cosa fue a peor y el equipo dejaría de competir mucho antes de la conclusión, momento en el que se vio otra máxima con el 72-53.

Suscríbete para seguir leyendo