Fútbol. Primera Federación

El Mérida se aleja a «partido y medio» del descenso

David Rocha lamenta la oportunidad perdida pero valora el punto sumado el pasado domingo

Pipe se lamenta tras la ocasión fallada en los instantes finales.

Pipe se lamenta tras la ocasión fallada en los instantes finales. / AD Mérida

El empate dominical del Mérida ante el Atlético Sanluqueño (0-0) deja varias lecturas. La primera, a tenor de la actitud de uno y otro equipo, es que los emeritenses quisieron buscar la victoria hasta el final -de hecho la tuvo Pipe en la última acción del choque-, mientras que los sanluqueños mostraron su conformidad con el reparto de puntos, seguramente porque daban por bueno sumar fuera de casa y también porque el resultado les hacía ganar el ‘goalaverage’ entre ambos.

Desde el punto de vista clasificatorio, el resultado para los romanos se debe tomar como una oportunidad perdida después de la derrota sabatina del San Fernando, pues «hemos tenido ocasiones para ganar y ganar bien, pero hoy no ha querido entrar», afirmaba David Rocha tras el encuentro. Para el técnico emeritense «hemos perdido la oportunidad de ponernos a seis y estar más tranquilos», pero también valoraba que «ya estamos a partido y medio del descenso, lo que le obliga a los demás a ganar mucho».

Buenas sensaciones

Si a nivel clasificatorio el punto es un pasito, pero importante por aumentar la distancia a más de un partido, a nivel de sensaciones «estoy contento por el rendimiento y cómo han sido capaces de competir y ser valientes. Me deja muy tranquilo, ojalá seamos capaces de repetir partidos como este hasta final de temporada, porque así conseguiremos el objetivo». De cara al difícil choque del domingo (19.00 horas) en Málaga, el preparador muestra su confianza porque «a este nivel le podemos ganar a cualquiera».

En las cuatro jornadas que restan, a los emeritenses les queda viajar a la capital malacitana y a Murcia, y recibir a Intercity y al Ceuta en la última jornada. Se podría afirmar que la salvación pasa por el Romano porque el siguiente que lo visita no se juega nada y los ceutíes, en la última fecha, quizá tampoco y estén enfocados en los ‘playoffs’ de ascenso. Sin embargo, teniendo en cuenta que la categoría está dejando sorpresas cada jornada, como por ejemplo la goleada (1-4) del Linares al Recreativo de Huelva el pasado domingo, los puntos pueden estar en cualquier enfrentamiento, aunque sea en salidas tan complicadas como a La Rosaleda y al Enrique Roca. En el seno de la entidad emeritense «estamos mentalizados de que se va a decidir al final».

A estas alturas, depender de sí mismo es una baza muy importante, tal y como le ocurre al Mérida, que está cuatro puntos por encima del descenso que marca el San Fernando empatado a puntos con el Linares. A pesar de esto, también hay que estar pendientes de lo que hacen los rivales directos. Y, en este sentido, también destacaba el propio Rocha los enfrentamientos entre ellos, pues en la penúltima jornada el San Fernando recibe al Atlético Sanluqueño y en la última visita al Linares.

Suscríbete para seguir leyendo