Rugby

El rugby universitario extremeño hace un esfuerzo extra

El equipo regional, que viajó con solamente diez jugadores al Campeonato de España, dio la cara en Zaragoza

Imagen de uno de los encuentros de los extremeños.

Imagen de uno de los encuentros de los extremeños. / Cedida

Redacción

La Universidad de Extremadura (Uex) hacía su primera incursión en los nacionales de rugby-7, que fue en Zaragoza, y satisfacción posterior la mostrada por el responsable de la selección, Eduardo Rodríguez, en el balance.

Con el enorme hándicap de llevar tan solamente diez jugadores, debido a varias bajas de última hora, ello pasó factura en una competición de nivel muy exigente, a la que algunos equipos acudían con experimentados jugadores de Francia, Argentina e incluso de la clásica y potentísima en este deporte Nueva Zelanda.

El primer partido ante la Universidad de Zaragoza fue muy disputado, con tres ensayos para los maños frente a los dos extremeños, que dieron un 17-10 final. Mal inicio en el segundo partido, con dos ensayos de León en los primeros cinco minutos, lo que, unido a los pocos efectivos para hacer cambios, lastró a la Uex todo el encuentro (25-7). El tercer encuentro se desarrolló bajo los cauces esperados: la apisonadora vasca no dio opciones a los nuestros y venció por 51-0; anteriormente había ganado sus otros dos encuentros por más de 30 puntos y sólo ha cedido en la final ante los anfitriones, Universidad San Jorge, equipo formado con un gran número de jugadores galos de gran físico y excelente calidad.

Equipo extremeño en el campeonato.

Equipo extremeño en el campeonato. / Cedida

En la segunda jornada de competición para los puestos octavo al duodécimo, el combinado extremeño llegaba con lo mínimo para afrontar sus dos últimos partidos, pues tenía disponible ya un solo cambio. Pocas opciones frente Cantabria ante la que, a pesar del abultado resultado (40-10), los ocho esforzados extremeños lo pusieron todo en el césped. Pero aún les quedaban fuerzas y, dando la cara hasta el último minuto, a punto estuvieron de llevarse su encuentro ante la UCAM, con empate 5 al término del tiempo establecido y que sólo cedieron 10-5 en la prórroga.

"Nuestro absoluto reconocimiento por el esfuerzo y el mayor de los agradecimientos por representar tan dignamente a la Uex", recalcan desde el Safydex, el servicio oficial de deportes universitario regional, que también extiende "nuestro agradecimiento también, por su apoyo, a la Fundación Jóvenes y Deporte y la dirección generla de Deportes de la Junta.