Fútbol. Segunda Federación

El Villanovense cae ante el Ursaria pero salva los muebles

Los serones ceden por la mínima en el campo del equipo madrileño (1-0), aunque los resultados del resto de partidos le permiten conservar la categoría

Una acción del Ursaria-Villanovense.

Una acción del Ursaria-Villanovense. / Cd Ursaria

Borja Asenjo

1 - URSARIA: Fran Martínez; Busto (Jordán, min. 80), Villalón, Higuera, Adrián; Fran Pérez, Pablo Rojo, Borja (Hugo, min. 80), Koke, Christian; Jacobo (Izan, min. 88).

0 - VILLANOVENSE: Lázaro; Samu Hurtado, Javi Sánchez, Carlos Cano, Manolo Ortiz (Pajuelo, min. 88); Relu, Mario González (Guille Campos, min. 88); Isra Cano, Alberto Fuentes, Benji; Sillero (David Agudo, min. 69).

GOL: 1-0: minuto 32, Fran Pérez.

ÁRBITRO: Oreiro Hermida (comité gallego). Amarilla a los visitantes Relu, Javi Sánchez y Samu Hurtado.

INCIDENCIAS: Estadio Dehesa de Cobeña. Unos 500 espectadores.

Logró la permanencia el Villanovense a pesar de la derrota en casa del Ursaria (1-0). Los de Gus realizaron un partido plano y sin intensidad, jugando con fuego durante los 90 minutos. Pero los resultados del resto de grupo les fueron favorables y evitan la quema de Tercera. Fran Pérez marcó a la media hora y ni antes ni después del tanto local el conjunto serón creó peligro real en la portería de Fran Martínez. Ahora ya sólo queda planificar la próxima temporada.

El duelo comenzó con muchos auriculares en la grada y móviles echando humo para estar al tanto de lo que ocurría en el resto de partidos. Tanto Ursaria como Villanovense apenas arriesgaron en los primeros compases ya que el que encajase un gol tendría que remar mucho para darle la vuelta al marcador.

En el 32 llegó la mala noticia para el Villanovense. Gran jugada por el flanco derecho y el balón le llegaba a Fran Pérez dentro del área y de disparo duro al palo largo superaba a Lázaro. Estaba sufriendo mucho el Villano por las bandas y por una de ellas llegó el tanto. No bajó el ritmo el Ursaria y en el 35, córner peligroso botado por Borja Pascual y el central Villalón remataba estando acertado Lázaro para blocarla. La primera parte terminó con otra ocasión local tras centro de Koke y remate de Villalón alto.

La segunda comenzó con posesión para el Villanovense. Había que buscar, por lo menos, el empate y conseguir ese punto que evitara tener que depender de terceros. Así, centro de Manolillo Ortiz pero que no encontró compañero en buena posición que rematase a la portería de Fran Martínez. El encuentro estaba abierto, con muchos balones directos pero con zagas atentas que impedían que los delanteros contrarios controlasen con claridad y pisasen área.

Lo que parecía imposible, la carambola que enviaría al conjunto serón al hoyo, se estaba casi cumpliendo paso a paso. A la hora de partido, había un quíntuple empate a 44 puntos en la clasificación pero el Villanovense estaba todavía salvado. Hacía falta ese gol que igualase la contienda y certificase la salvación. Pero no llegaba, Sillero seguía sin aparecer y sus compañeros no creaban peligro real sobre la meta de Fran Martínez.

El Villanovense apenas salía de su campo y es que el Ursaria apretaba. Ni la entrada de David Agudo ni Guille Campos dio mordiente ofensiva a los de Gus, que perdieron, pero respiraron aliviados. Se quedan en Segunda Federación.

Suscríbete para seguir leyendo