Fútbol sala

ACV de Badajoz y San José de Cáceres, a por el ascenso a Segunda B

Llamadas a la deportividad en un partido que llega tras los incidentes tras las finalización del duelo de ida

Imagen del partido de ida en Cáceres.

Imagen del partido de ida en Cáceres. / Carlos Gil

José María Ortiz

Una plaza en la Segunda B de fútbol sala para la próxima temporada está en juego este sábado (19.00 horas) en el pabellón Hernán Cortés de Badajoz. En liza estará el anfitrión, el GV Energía Albroksa ACV y el CDColegio San José. En la ida, en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Cáceres, se produjo un empate final a tres goles, con lo que el choque se presenta muy abierto en cuanto al pronóstico.

En principio, el choque está condicionado negativamente por lo ocurrido el pasado fin de semana, desde luego nada agradable en términos de deportividad. Y es que al final del encuentro de ida hubo graves incidentes, con varias tánganas al final entre jugadores y con presencia de público en la pista participando del bochornoso espectáculo vivido.

La Federación Extremeña de Fútbol y protagonistas han apelado durante la semana a la victoria de la deportividad para este encuentro. 

Del mismo modo, diferentes fuentes han afirmado que, esta vez sí, se pondrán efectivos policiales para evitar los serios incidentes producidos en el encuentro anterior. Se han hecho llamamientos para que solamente se pueda hablar solamente de fútbol sala, pero aun así nadie olvida lo ocurrido en el antecedente.

Cancha a favor

En principio, el equipo pacense tiene ese factor cancha para darle un poco más de favoritismo de cara a este duelo definitivo por el ascenso. Sin embargo, los jóvenes de Pedro Barquilla espera dar la cara en el partido ante los de Juli Cruz, con futbolistas más experimentados. Los de Badajoz, mientras tanto, confían también en su afición para que les ayude a hacerse fuertes en una cancha en la que nadie ha podido salir airoso en esta temporada en la Tercera extremeña.

El premio es jugar la próxima temporada en un grupo en el que solamente de los extremeños sobrevive el Grupo López Bolaños, que ha firmado una notable temporada. El histórico Cáceres Uex, el equipo con más historia de todos los representantes regionales, ha descendido y tendrá que recomponerse. En otro grupo también bajó el Granja.

Peor sobre todo ello, en lo que se insiste es en el hecho de que el deporte triunfe sobre cualquier otra consideración. Todo lo demás sobra.