Diez horas con la gimnasia como eje central con cerca de 1.400 deportistas de 70 facultades, clubs o asociaciones. Estas son algunas de las cifras de la sexta edición internacional de la Gimnastrada de Extremadura que este año ha cambiado de escenario al trasladarse del pabellón universitario V Centenario al Multiusos.

La Asociación Amigos de la Gimnasia de Extremadura (Amigex), que nació en la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres impulsada por el profesor Kiko León, ha conseguido convertir esta cita deportiva en una de las que hay que tener en cuenta en el calendario regional.

Si bien la Gimnastrada ya venía cosechando un éxito destacado en ediciones anteriores, éste se ha visto acrecentado por el cambio de escenario.

PARTICIPANTES

La filosofía de la Gimnastrada, celebrada el pasado 16 de abril, es mostrar la gimnasia, crear una cultura deportiva participativa en lugar de competitiva. Y lo han conseguido.

Los 1.400 participantes de esta edición ofrecieron un amplio mosaico de disciplinas deportivas y consiguieron atraer a buen número de espectadores a las gradas del Multiusos.

Desde un bebé de once meses hasta un grupo de mayores del hogar de la Peña del Cura que superaban la barrera de los 70 años de edad participaron en esta exhibición gimnástica. Una cita que por momentos se convirtió en un auténtico teatro deportivo en el que se mezclaron todos los tipos de gimnasia. Desde acrobática hasta rítmica, pasando por funky, aerobic o artística.

DE TODOS LOS RINCONES

Entre los participantes se dieron cita alumnos de Educación Física de Galicia, León, Lleida, Barcelona, Valencia o Toledo, además de un club de Lanzarote e institutos de Extremadura y Huelva. La representación internacional corrió a cargo de un grupo de deportistas del municipio portugués de Montijo.