Síguenos en redes sociales:

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Tres vinos extremeños son galardonados en un certamen en Alemania

Los caldos de la región han obtenido la medalla de oro.

Tres vinos de Extremadura han conseguido medallas de oro en el segundo concurso internacional de vinos Tempranillos al Mundo, celebrado en la ciudad alemana de Colonia y en el que el Pago de los Capellanes Reserva, un Ribera del Duero elaborado en el 2002, ganó la Gran Medalla de Oro.

A este segundo certamen mundial, organizado por la Federación Española de Asociación de Enólogos (FEAE) y que sigue al celebrado en Copenhague hace un año, concurrieron 385 vinos de diez países de Europa, América y Oceanía.

Durante tres días, un jurado de 35 catadores internacionales, la mayoría procedente de España y Alemania, pero también de Argentina, Portugal, Suiza, Canadá y Francia, se dio cita en Colonia para elegir los mejores caldos de esta cepa.

Según comunicó la FEAE, además de la Gran Medalla de Oro, se han otorgado 76 medallas de oro y 28 medallas de plata. De las de oro, 34 fueron para Castilla-León, 20 para la Rioja, 7 para Castilla-La Mancha 3 para Navarra, 3 para Extremadura y 2 para vinos de la Comunidad Valenciana.

Pulsa para ver más contenido para ti