La ministra de Vivienda, Carme Chacón, y los dirigentes de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) se reunieron ayer para analizar los problemas del sector y coincidieron en la necesidad de impulsar los pisos de alquiler como medida para facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda. Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que la ministra está manteniendo para consensuar con los principales agentes del sector iniciativas que garanticen el acceso a la vivienda.

Los promotores y el ministerio también tuvieron opiniones similares sobre la evolución de los precios de la vivienda, y ambas partes señalaron que se está produciendo un "aterrizaje suave" de los precios. En la misma línea, consideraron que es necesario transmitir un mensaje de tranquilidad a la sociedad sobre la situación del sector.

Este llamamiento a la calma se produce en un momento en el que los plazos para vender un piso se amplían y superan ya el cuatrimestre, los tipos de interés están en el nivel más alto del quinquenio y el alargamiento de los plazos de las hipotecas roza también el límite y ya no sirve para abaratar las cuotas.