La Fundación Extremeña para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt) firmó el pasado lunes un acuerdo con la empresa Clarke, Modet & C, especializada en propiedad industrial, para asesorar gratuitamente en esta materia a las empresas extremeñas. En una nota de prensa, Fundecyt apuntó que gracias a este acuerdo los investigadores y empresarios podrán saber cómo realizar contratos de transferencia tecnológica o exportar sus productos sin riesgos en materia de patentes.

La rubrica del acuerdo se llevó a cabo en el Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz en el escenario de la jornada de Propiedad Industrial y Análisis Tecnológico , organizada el pasado lunes por Fundecyt.

Este acuerdo fue ratificado por el presidente ejecutivo de Fundecyt, Luis Millán Vázquez de Miguel, y por el director general de Clake, Modet & C, Alejandro Klecker de Elizande. Gracias a él, Fundecyt realizará labores de intermediación entre los empresarios e investigadores de la región, mientras que la multinacional española desarrollará acciones de formación y divulgación sobre la gestión de la propiedad industrial. Vázquez de Miguel destacó que "los investigadores tienen que sentirse protegidos y que el sistema de patentes sea asequible" por lo que, explicó, tanto el Gobierno regional como el estatal "están trabajando para reducir esos costes".