La plataforma de empleo Pathfinder gestionó 1.500 puestos de trabajo este año, cifra que supone un descenso de 500 empleos respecto al curso pasado.

El rector, Juan Francisco Duque, detalla que las titulaciones que tienen más demanda son Administración de Empresas, Económicas, Informática e Ingeniería Industrial, y apunta que este año se han incorporado dos nuevas titulaciones, Matemáticas y Física, "que no dan abasto para atender la demanda que hay".

Duque reconoce que "el manejo de los datos sobre los titulados universitarios no es fácil" y aclara que los de Pathfinder no incluyen las prácticas en empresas ni aquellas titulaciones más orientadas al sector público.

Además, la Uex pone en marcha su propio "Colegio de titulados", que pretende "fidelizar" al alumno que ha acabado sus estudios para que la Uex esté "informada de cuál es su trayectoria laboral". Hasta el momento, cuentan con 500 titulados registrados.

En este sentido, el rector explica que aquellos titulados que se registren en este colegio disfrutarán de ventajas, derivadas del acceso a las instalaciones de la Uex o para conseguir una reducción en las tasas de los cursos de posgrado y formación continua. Por su parte, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, apunta que a través de la plataforma se han gestionado desde el 1 de enero 1.720 prácticas en empresas e indica que en el 64% de los casos, los universitarios continúan con una colaboración con la empresa en la que realizaron las prácticas.