La XXV Feria Agroganadera de Trujillo pretende convertirse en un foro de discusión, información y debate para el sector de la ganadería no sólo extremeña, también de toda España. Para conseguirlo, el Comité Ejecutivo de la Feria celebra, mañana, a las 11.00 horas, una jornada profesional en la que se analizará el futuro del ovino y el vacuno en Extremadura ante la crisis del sector.

Para llevar a cabo un análisis serio de la situación por la que atreviesan en estos momentos de recesión económica los sectores de ganado ovino y vacuno, la organización del certamen ha invitado a participar a expertos en cada materia que desgranen las circunstancias exógenas y por tanto, ajenas, a la explotación ganadera: el coste de la materia prima, la Política Agraria Comunitaria (PAC) para este sector concreto; la comercialización del ganado o la enfermedad de lengua azul, entre otros.

Por otro lado, el recinto ferial de la Agroganadera tendrá un amplio espacio dedicado a los expositores que quieran dar a conocer sus productos, todo relacionados con la agricultura y la ganadería: maquinaria, cerrajería, vehículos, cuchillería, guarnicionería, alimentos para el ganado, semillas, piensos, forrajes, talleres mecánicos, etc.

También atenderán al público en sus expositores instituciones como la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, Cámara de Comercio de Cáceres, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Trujillo y Apag-Asaja, así como asociaciones de criadores de ganado, cooperativas como Acorex y entidades bancarias como Caja Duero y Caja Extremadura.