El fondo inversor PAI Partners ha adquirido la propiedad mayoritaria de la empresa Angulas Aguinaga, dueña de marcas como 'La Gula del Norte' o 'Krissia'. La compañía era hasta ahora de propiedad compartida entre Portobello Capital, una de las principales gestoras independientes de capital privado en España, y de la familia fundadora. Tras la entrada de capital de PAI Partners, estas dos partes se quedan el 49% de la participación.

PAI Partners se hace con la propiedad mayoritaria de una firma con tres décadas de historia en España. Fundada en lo años 90, en el último lustro ha duplicado su tamaño y en el 2019 facturó 220 millones de euros. En 2020, Angulas Aguinaga comunicó la activación de su nuevo Plan Estratégico 2020-2025 para convertirse en una multinacional de alimentación duplicando su facturación en los próximos seis años.

PAI Partners es una de las principales firmas europeas de capital privado, gestiona 13.900 millones de euros de fondos dedicados a la compra de empresas y, desde el 1994, ha completado 75 transacciones en 11 países, lo que representa más de 50.000 millones de euros en valor de transacción.