Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, realizó el pasado ejercicio 2021 compras en Extremadura por valor de 380 millones de euros, 49 millones más que en 2020, a 17 Proveedores Totaler y 213 proveedores no comerciales y de servicios con los que colabora en la comunidad. Además, la compañía cerró el ejercicio consolidando una plantilla de 1.433 personas en la comunidad con empleo estable y de calidad.

Asimismo, para seguir contribuyendo al impulso social y económico de Extremadura, la compañía invirtió en 2021 más de 16,6 millones de euros destinados a la apertura de dos nuevos supermercados, por cierre de otros dos que no respondían a los estándares actuales de la empresa, y la reforma de otros dos para adaptarlos aun modelo de tienda más eficiente, que permite un ahorro energético de hasta un 40 % respecto a una tienda convencional. Este tipo de tiendas, de las que Mercadona ya tiene 17 en toda la comunidad, disponen, por ejemplo, de mejoras de aislamiento, iluminación LED y gestión inteligente del consumo energético. Además, incorporan unos sistemas de refrigeración más sostenibles, que reducen el uso de gases fluorados y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fruto del compromiso social que mantiene con la sociedad extremeña, en 2021 donó 174 toneladas de productos de primera necesidad a comedores sociales y entidades benéficas de toda la comunidad.