Buenos resultados para Cajalmendralejo, que se consolidad como una entidad de referencia en el panorama financiero. La Asamblea General de la cabecera del Grupo Cooperativo Solventia, ha respaldado por unanimidad el informe de gestión y sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2021, en la que obtuvo un beneficio neto consolidado de 13,40 millones de euros, con un crecimiento respecto al ejercicio anterior de un 15,16%.

Las inversiones crediticias alcanzaron los 1.397 millones de euros con una tasa de morosidad del 3,67%, un 14,45% menor de la media del sector, situada en el 4,29%, según informa la entidad en una nota de prensa.

El nivel de cobertura de la morosidad en la entidad se situó en el 153,64% manteniéndose como una de las más altas del Sistema Financiero Español.

Los depósitos de la clientela alcanzaron los 2.503 millones de euros con un incremento del 21,60%, mientras que los activos totales se situaron en 3.058 millones de euros.

Todo ello sitúa a Cajalmendralejo y al Grupo Cooperativo Solventia «dentro de los más solventes» del Sistema Financiero Español

El volumen total de negocio creció un 21,23% situándose en 4.092 millones de euros. La ratio de solvencia del Grupo fue del 20,45%, casi 3 veces el mínimo exigido por el Regulador.

Todo ello sitúa a Cajalmendralejo y al Grupo Cooperativo Solventia «dentro de los más solventes» del Sistema Financiero Español, según ha expuesto su director general, Fernando Palacios. Los datos mostrados son «fiel reflejo de una política de prudencia financiera mantenida en el tiempo», ha añadido.

Asimismo, ha recalcado el agradecimiento por el trabajo y esfuerzo de todos los trabajadores del Grupo así como la confianza mantenida en el tiempo de todos sus socios y clientes.

Los depósitos de la clientela alcanzaron los 2.503 millones de euros con un incremento del 21,60%

Durante el ejercicio 2021 y a través de su Fondo de Educación y Promoción (FEP) - Obra Social, Cajalmendralejo aportó 1,38 millones de euros en más de 200 actuaciones englobadas dentro de sus principios y valores corporativos históricos, fundamentalmente de responsabilidad y solidaridad, ayudando a las clases sociales más desfavorecidas y apoyando activamente los ámbitos culturales y educativos de la sociedad.

A fecha actual, Cajalmendralejo cuenta con un total de 265 trabajadores, siendo el total del grupo de 408 empleados. El Grupo Cooperativo Solventia tiene en la actualidad 148 oficinas y puntos de atención de las que 125 pertenecen a Cajalmendralejo.

Nuevo presidente

Por otro lado, el Consejo Rector de Cajalmendralejo aceptó la renuncia al cargo de su presidente, Sebastián Guerrero Moreno, trasladando el agradecimiento a su persona por sus «años de trabajo, entrega y dedicación» que han fructificado en los «mayores niveles de crecimiento y consolidación» de la entidad en sus 120 años de historia. Asimismo, por unanimidad se designó como nuevo presidente a Fernando Palacios González que hasta la fecha ocupaba el cargo de director general. Igualmente y a propuesta del nuevo presidente, el Consejo Rector ha nombrado a Ángel Jaén Arroyo y a Pablo Llamas Mariñas y Francisco J. Álvarez Montaño para los cargos de director general y subdirectores generales, respectivamente.