Telecomunicaciones

JP Morgan sube hasta el 5,5% su participación en Cellnex en plena pugna por controlar el consejo de la compañía

La acción suma dos días consecutivos al frente del Ibex 35

Logo de Cellnex Telecom

Logo de Cellnex Telecom / CELLNEX - Archivo

EP

JP Morgan ha notificado este miércoles un aumento de hasta el 5,5% en Cellnex en plena pugna por el control del consejo de administración para designar a consejero delegado que sustituya a Tobías Martínez.

El banco de inversión ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su participación después de haber declarado el pasado martes poseer cero acciones, aunque la firma ha notificado posiciones en torno al 5% de la compañía desde diciembre.

La participación de JP Morgan se articula en torno a un 1,2% de acciones en posesión directa y otro 4,3% articulado en torno a distintos instrumentos financieros que van desde opciones sobre acciones a derechos para retomar acciones prestadas o 6,6 millones de títulos en bonos convertibles.

Con este movimiento, JP Morgan se une a otros institucionales como BlackRock que se han reforzado en la compañía durante la ofensiva de TCI y Chris Hohn por desatascar el nombramiento de un nuevo consejero delegado, que hasta la fecha se ha traducido en la salida de los dos consejeros independientes señalados por el inversor, entre ellos el expresidente del órgano Bertrand Kan.

La acción de Cellnex ha subido casi un 15% desde que Hohn lanzara su ofensiva y acumula una racha de ocho de nueve sesiones finalizadas en 'verde'. Los títulos de la compañía han cerrado este miércoles en 37,82 euros, un 3,39% más que en la sesión anterior y encadena dos días consecutivos al frente del Ibex 35.

Este repunte sitúa el paquete de acciones que JP Morgan posee en la compañía en un valor cercano a los 1.500 millones de euros.