Comercio

Más de 3.000 trenes de carga han sido despachados hasta ahora desde la Gran Área de la Bahía hacia Europa

"Actualmente, los trenes de carga China-Europa desde la zona pueden llegar a 24 países en Europa, así como a los países de Asia Central, del Sur y del Sudeste"

Shenzhen City, Guangdong Province, south China.

Shenzhen City, Guangdong Province, south China. / CMG

CMG

Más de 3.000 trenes de carga China-Europa han sido despachados desde la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao de China hasta Europa hasta el jueves, según los últimos datos oficiales.

Alrededor de las 04:00 del jueves, el 75º tren de carga China-Europa del año partió del centro comercial más importante de la región, Shenzhen, en la provincia de Guangdong, en el sur de China. Estaba cargado con productos electrónicos y otros artículos populares, con destino a Polonia en un viaje de 16 días.

Los datos muestran que desde el inicio de este año, se han enviado 8,800 TEUs (unidades equivalentes a veinte pies) desde la zona por tren, transportando 96,000 toneladas de mercancías, más del doble de la cantidad en el mismo período del año pasado.

La Gran Área de la Bahía abarca nueve ciudades en Guangdong y las regiones administrativas especiales vecinas de Hong Kong y Macao.

Actualmente, los trenes de carga China-Europa desde la zona pueden llegar a 24 países en Europa, así como a los países de Asia Central, del Sur y del Sudeste.