En los últimos años, algunas falsas creencias han hecho pensar que acudir al psicólogo es sinónimo de sufrir depresión, ansiedad o algún otro trastorno grave. Nada más lejos de la realidad. Asistir a una consulta psicológica ofrece múltiples beneficios para la salud mental, incluso, si las preocupaciones o el estado de ánimo apenas comienzan a perjudicarnos. En el siguiente artículo, revelaremos los beneficios de esta ciencia.

En un mundo tan exigente y competitivo como en el que vivimos, es común presentar un cuadro de ansiedad, depresión o atravesar por una profunda y devastadora crisis, que si no se trata puede perjudicar nuestras relaciones familiares, sociales y profesionales.

Por este motivo, centros especializados como Hernández Psicólogos Online cuentan con un equipo de profesionales de amplia experiencia en Málaga, Marbella y Fuengirola, lo que lo ha convertido en uno de los principales centros especializados en terapia psicológica online a nivel nacional.

¿Qué es la psicología online?

Gracias al avance de la tecnología y la masificación de Internet, cada vez es más sencillo y fácil solicitar los servicios de profesionales especializados en la salud mental.

De esta manera, a través de una videoconferencia, se puede acceder a atención psicológica desde cualquier parte del mundo y a la hora que mejor te funcione, solo necesitarás una conexión estable a Internet y un ordenador o móvil.

Esta tendencia se ha popularizado en los últimos años, debido a que las personas cuentan cada vez con menos horas libres al día para asistir presencialmente a un centro de salud mental. Así, hombres y mujeres que por su rutina diaria de trabajo o motivos personales han visto en los servicios de psicología online una solución que se adapta a sus necesidades.

Razones para solicitar un psicólogo online

La terapia psicológica online también deja múltiples beneficios a la salud física. Diversos estudios aseguran que los síntomas asociados al estrés o a la ansiedad como dolores de cabeza, problemas digestivos, insomnio, entre otros, pueden disminuir con la ayuda de profesionales en Psicología.

Asimismo, entre otras ventajas de las consultas psicológicas online podemos destacar:

Comodidad

Obtener una cita virtual es tan sencillo como coordinar entre tu horario de trabajo u obligaciones personales, qué día y a qué hora viene mejor iniciar la terapia psicológica. Además, para quienes ya están habituados a gestionar su vida de forma virtual, como hacer la compra o comunicarse por mensajes de texto, este modo de terapia puede resultarles más conveniente e inspirarles mayor confianza.

Intimidad

Así como otras áreas de la ciencia han avanzado, la psicología también se ha ajustado a los nuevos tiempos. El cara a cara desde una oficina que puede resultar un espacio poco familiar o cómodo es cosa del pasado. En este sentido, una consulta psicológica en Marbella de la consulta Hernández Psicológos, permite a los pacientes establecer una comunicación más íntima con su psicoterapeuta personal.

Sin desplazamientos

A través de una cita virtual con un profesional de la psicología, puedes recibir atención médica sin tener que abandonar la comodidad de tu casa o interrumpir tus obligaciones profesionales.

Cabe resaltar, muchas personas en el mundo tienen problemas con la movilidad o poseen limitaciones físicas. Además, algunos centros especializados de calidad pueden encontrarse a horas o cientos de kilómetros de distancia, por lo que la terapia en línea se ha convertido en la opción más efectiva.

Continuidad

Durante una terapia psicológica, son muchos los cambios por los que puede atravesar una persona en vida laboral o personal. Mudanzas, viajes de trabajo o vacaciones son algunos de los motivos por los que la atención médica suele interrumpirse cuando se trata de las consultas tradicionales y presenciales. Por suerte, el psicoterapeuta personal está a disposición del paciente, sin importar dónde se encuentre.

Ahorro

Una de las razones por las que algunas personas suelen posponer su terapia en los centros tradicionales y presenciales, se debe a los llamados “tiempos muertos”, esos minutos -incluso- horas que suelen aguardar los pacientes en las salas de espera antes de ser atendidos.

Sin duda, contar con psicólogos especializados y con amplia experiencia de forma online puede ayudar a resolver problemas relacionados con la salud mental en un espacio seguro, a través de la confidencialidad y la efectividad.