Síguenos en redes sociales:

LA ESTRATEGIA DE LOS POPULARES

Rajoy insta a Zapatero a elegirentre pacto anti-ETA o tripartito

El candidato del PP reclama al socialista "coraje y determinación" El PSOE acusa a

Rajoy insta a Zapatero a elegirentre pacto anti-ETA o tripartito

La reprimenda de José María Aznar insufló ayer ánimos renovados a Mariano Rajoy. Si el domingo el presidente exigía a su sucesor que tuviera "más ambición" en campaña, ayer el candidato del PP a la Moncloa recogía el guante y endurecía el tono de los ataques a su adversario socialista. Rajoy emplazó a José Luis Rodríguez Zapatero a optar entre el pacto anti-ETA y el tripartito catalán, porque, a su juicio, ambos son incompatibles.

Aunque el domingo, después de que Aznar le leyera la cartilla, Rajoy replicó que ya sabe cómo enfocar su campaña, ayer no dudó en atacar a Zapatero con un estilo más contundente de lo que en él es habitual.

LA ALIANZA ERC-EA El escenario --la Junta General de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja)-- no lo propiciaba, pero el candidato popular a la Moncloa pidió cuentas a Zapatero por estar "coaligado" en Cataluña con Esquerra Republicana, que está "radicalmente en contra" del pacto anti-ETA firmado por PP y PSOE. También recordó Rajoy que ERC pretende formar grupo parlamentario en el Congreso con Eusko Alkartasuna (EA), partido integrado en el Gobierno vasco y comprometido con el plan soberanista del lendakari, Juan José Ibarretxe.

"Convicciones, claridad, determinación y coraje". Eso fue lo que Rajoy reclamó al líder del PSOE al exigirle que tome partido entre el pacto antiterrorista y el tripartito catalán.

El jefe de campaña de Rajoy, Gabriel Elorriaga, apuntó que "los pasos" del PSOE "hacen cada vez más difícil tener confianza en cuál va a ser su actitud".

Desde el PSOE, María Teresa Fernández de la Vega criticó que Rajoy se suba al "carro de la crispación" por orden de Aznar.

Pulsa para ver más contenido para ti