La policía francesa está investigando si pertenece a ETA un paquete de medio kilo de una sustancia explosiva denominada Pentrina que fue encontrado el 12 de diciembre en la localidad de Urrugne, en el sur de Francia, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

El paquete fue hallado por un particular que, mientras caminaba por un bosque, encontró una bolsa de plástico con una sustancia blanca. Pensó que se trataba de drogas y avisó a la Gendarmería. Los agentes, al comprobar que se trataba de explosivos, informaron a los encargados de la lucha antiterrorista en el país vecino. La pista principal que conduce a la organización terrorista es que el explosivo se encontró cerca de la frontera con España, en el País Vasco francés.

Además, la policía judicial francesa sigue investigando la identidad de los dos individuos que escaparon el miércoles de un control policial encañonando a los gendarmes. Uno de ellos secuestró a una mujer y la obligó a que le llevara en coche hasta Nogaro (al suroeste de Francia). La policía cree que los fugitivos son integrantes de ETA dado que en el maletero del coche en el que huyeron --y que después abandonaron-- se encontró un aparato que sirve para cambiar matrículas a los coches robados.