Dos ataques fallidos de violencia callejera se registraron esta madrugada en Navarra, el primero en una oficina de correos de Barañáin y el segundo en un cajero automático de Pamplona, informó a Efe la Delegación del Gobierno, que los relacionó con la jornada de constitución de los Ayuntamientos.

En el primero de ellos, que tuvo lugar sobre las 02.30 horas, fueron lanzadas entre tres y seis botellas incendiarias contra la oficina de correos situada en la Plaza de los Sauces de Barañáin, aunque ninguna de ellas llegó a incendiarse.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias relacionadas con este suceso, en el que no se registraron daños, al igual que en el que tuvo lugar sobre las 07.45 horas en el cajero automático del BBVA ubicado en la calle Concejo de Egüés de Pamplona.

Artificieros del Cuerpo Nacional de Policía, encargado de esta investigación, retiraron del cajero una botella con líquido inflamable, que llevaba adosados varios petardos, y que no llegó a incendiarse.

La delegación del Gobierno en Navarra, que condenó ambos hechos, constató "una vez más la esterilidad de estos ataques" que, según aseguró, "no van a condicionar en ningún caso la jornada de constitución de los Ayuntamientos ni tampoco van a conseguir amedrentar a la sociedad".