Un grupo de manifestantes ha insultado e intentado agredir hoy en la entrada del Hospital de Parla a los consejeros madrileños Juan José Güemes y Francisco Granados, mientras acompañaban a la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, en su visita a este nuevo centro médico.

Manifestantes convocados por la Unión Cívica por la República y sindicalistas que acusaban al Ejecutivo autonómico de privatizar la Sanidad aguardaban a la puerta del Hospital Infanta Cristina de Parla y cuando llegó la comitiva oficial un grupo de personas increpó a sus miembros e intentó evitar que los coches accedieran al recinto.

Al llegar el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, bajó de su coche e inició el recorrido a pie, momento en el que varias personas le rodearon e insultaron, aunque no llegaron a tocarle, ya que lo pudo evitar su escolta. A quien sí zarandearon fue al consejero de Presidencia, Francisco Granados, que también recibió los insultos de varias personas que portaban banderas republicanas. En el zarandeo un fotógrafo del diario ABC cayó al suelo y se hirió en una rodilla.

Este grupo de manifestantes coincidió en la puerta del hospital con miembros de la Policía Local de Parla, ajenos a los agresores, que intentaban transmitir sus protestas laborales contra el alcalde y líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.