El presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha respondido a la petición de dimisión del portavoz de Comunicación del PP, Carlos Floriano, diciendo que no se irá del ente público a no ser que las Cortes revoquen su nombramiento.

"En cuanto a la dimisión que me pide o me piden, al ser mi nombramiento fruto de un acuerdo que, según ha dicho el portavoz de comunicación del PP, 'hoy se ha roto', entiendo que quien me puede y debe liberar de la obligación que contraje por mi juramento ante las Cortes, son esas mismas Cortes, revocándolo. Revocación que yo acataré inmediatamente para volver a mi tranquila vida de jubilado", ha manifestado en un comunicado.

Mientras tanto, Oliart ha asegurado que va a seguir cumpliendo sus funciones dentro de los principios que, según él mismo, han dirigido su actuación y decisiones: "De estricta neutralidad y de defensa de los intereses que me están encomendados por la Constitución, las leyes y normas vigentes dentro del ámbito de mis competencias".

CONTROL DE OLIART

El PP llevará a cabo mañana su voluntad de ejercer un mayor control sobre las actuaciones del presidente de RTVE, Alberto Oliart, según anunció la semana pasada el vocal de la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE del Grupo Popular Ramón Moreno, con una batería de preguntas sobre la independencia de los informativos de la cadena pública.

El PP también preguntará a Oliart por las razones de interés informativo que avalan la presencia del presidente del Congreso de los Diputados en diversos programas de TVE, le pedirá una explicación sobre la entrevista al presidente de Castilla-La Mancha, José Maria Barreda, en Los Desayunos de TVE y cuestionará la fidelidad con la que TVE informó del encuentro entre los presidentes Obama y Rodríguez Zapatero en Washington.