Síguenos en redes sociales:

´CASO FAISAN´.

El juez Ruz solicita datos del móvil del número dos de Interior

El juez Pablo Ruz quiere confirmar que el secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, habló con el exdirector general de la policía Víctor García Hidalgo el 3 de mayo del 2006, cuando se produjo el chivatazo policial al dueño del bar Faisán, Joseba Elosua, supuestamente relacionado con ETA. Por ello ha pedido que se identifique a los titulares de tres números de la Secretaría de Estado y que se analice el tráfico de llamadas entre García Hidalgo y Enrique Pamies, exjefe superior de la policía del País Vasco, con esos teléfonos.

El objetivo del juez es esclarecer quiénes son los titulares de dos teléfonos móviles y de un fijo a los que llamaron Pamies y García Hidalgo cuando un policía alertó a Elosua de que iba a ser detenido en una operación contra una red de extorsión etarra. Los mandos policiales realizaron varias llamadas a la centralita de la Secretaría de Estado y al teléfono de Camacho que duraron entre tres minutos y dos segundos.

El caso Faisán se reactivó la semana pasada después de que el juez decidiera imputar a Pamies, García Hidalgo y a otro agente por un delito de colaboración con ETA.

Pulsa para ver más contenido para ti