El Gobierno de la Comunidad de Madrid recurrirá la sentencia que establece el abono de media paga extra de Navidad a cerca de 30.000 empleados públicos, mientras espera el dictamen de si la Ley de Presupuestos del Estado -que retiró esa paga en 2012- es constitucional.

El presidente madrileño, Ignacio González, ha avanzado la presentación del recurso en una visita al futuro Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama, después de que ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) reconociese el derecho del personal laboral de la Comunidad a percibir la parte devengada de la paga extra de diciembre de 2012.

González ha recordado que los propios tribunales de justicia han sido "los que han condicionado el resultado final de este asunto", porque ellos fueron los que plantearon "una cuestión de inconstitucionalidad" para averiguar si la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2012 -que retiró esa paga extra a los funcionarios- se ajustaba a la Constitución.

Según González, "no se trata de una cuestión interpretativa", sino de si la ley, "que es muy clara y dice que no hay que abonar la paga", se adecúa a la Carta Magna.

Es esa cuestión la que, según ha dicho, espera conocer el Gobierno regional para a continuación "estar a lo que proceda".

"Hasta que eso no se produzca, en teoría, la ley es muy clara y por lo tanto vamos a esperar a lo que diga el Tribunal Constitucional", ha apostillado.