La policía ha localizado cuatro plantaciones de marihuana en Palma de Mallorca en una operación que se ha saldado con ocho detenidos, familiares de un mismo clan.

Agentes de la Policía Nacional y de la Local se han incautado de varios cientos de plantas de cannabis con un peso de 136 kilos, además de tres kilos y medio de cogollos ya secos y preparados para su venta, informa la Policía Nacional.

Después de varios meses de pesquisas, la fase final de la investigación ha permitido registrar cuatro viviendas ubicadas en la zona conocida como El Hoyo, en las proximidades de Secar de la Real, en el término municipal de Palma.

Los cultivos se encontraban en parcelas de terreno pertenecientes a las viviendas unifamiliares y habían sido perfectamente disimuladas para evitar ser detectadas desde el exterior.

El interior de las casas había sido acondicionado para llevar a cabo el proceso de secado de la plantas tras la finalización del periodo de crecimiento.

En la operación han sido arrestados los responsables de las plantaciones que venían suministrando partidas importantes de marihuana a puntos de venta de distintas zonas de la ciudad.

Los detenidos utilizaban la red eléctrica de manera ilegal haciendo que no pasara por el contador para evitar el pago del importante consumo del mantenimiento de los cultivos y defraudar a la empresa suministradora.