El Ministerio de Defensa, mediante una modificación de la Ley de Carrera Militar, creará "una nueva situación administrativa para el personal civil", que podría permitir al personal civil que lo desee optar a vacantes en otros ministerios.

El Pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, convocado por su presidenta, la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, se reunió ayer, en sesión extraordinaria, para tratar previo a su aprobación, los proyectos normativos correspondientes a la modificación de la Ley en su capítulo de situaciones administrativas, ha informado hoy el Ministerio.

Esta modificación por la que se creará una nueva situación administrativa para el personal civil, la de "servicio en otras Administraciones Públicas ajenas a la Administración militar", responde a la necesidad de adaptar dichas situaciones contempladas en la Ley de la Carrera para el personal civil a las reguladas para el personal civil en el Estatuto Básico del Empleado Público, según Defensa.

Se modificarán tres artículos de la Ley para homologarla con el Estatuto Básico del Empleado Público.

Ello podría permitir a los civiles que trabajan para el Ministerio de Defensa acceder a vacantes de otros departamentos ministeriales, conservando sus derechos.