La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha visitado este martes el mercadillo de Mérida para presentar sus propuestas a favor del pequeño comercio, entre las que destaca una ley de venta directa para que los productores puedan comercializar sus productos.

Según De Miguel, traer las propuestas al mercadillo es una forma de apoyar el sector del comercio ambulante, al tiempo que dan a conocer el programa municipal para la ciudad de Mérida y las propuestas de Unidas por Extremadura a nivel regional.

En este sentido, ha recordado que son la única fuerza política que presentó una ley durante la última legislatura para facilitar a los comerciantes ambulantes la flexibilidad a la hora de acceder a las licencias de venta.

Asimismo, ha destacado que les "importa mucho" el comercio minorista local y, por este motivo, la próxima legislatura propondrán una ley de venta directa que permita a los productores vender sus productos.

De esta forma, se benefician tanto las economías locales como los consumidores que pueden adquirir productos extremeños de manera directa, ha señalado.

Además, la coalición de izquierdas pretende reforzar los comercios locales para que se consoliden como centros neurálgicos de los municipios, para lo que consideran necesario fortalecer la actividad comercial y apostar por unas redes de venta muchos más sociales.

Por otro lado, De Miguel ha declarado que Unidas por Extremadura está "absolutamente" en contra de la privatización de los mercados de abastos, como en el de Mérida.

Ha recordado que el Gobierno local socialista ha privatizado el mercado de Calatrava, lo que conlleva, a su juicio, "una pérdida de patrimonio" y perjudica al comercio minorista local.