Con esvásticas
Vandalizado un monumento a las Brigadas Internacionales en Madrid
Se trata de la segunda ocasión en que este memorial recibe un ataque de la extrema derecha después del acaecido en 2018

Vandalizado un monumento a las Brigadas Internacionales en Madrid
EUROPA PRESS
El monumento a las Brigadas Internacionales instalado en Vicálvaro en noviembre de 2017 ha sido vandalizado y ha amanecido este domingo con esvásticas pintadas de color negro repartidas por toda la superficie.
El incidente lo han reportado varios usuarios en la red social Twitter y, en concreto, las Juventudes Socialistas del distrito han condenado el hecho "de ultraderecha" al considerarlo "intolerable".
Este monumento ya fue atacado en enero de 2018, apenas unos meses después de su inauguración, cuando se pudo leer el mensaje 'Rojos asesinos' acompañado de simbología nazi.
El monolito a las Brigadas Internacionales fue instalado en el jardín de Vicálvaro que lleva el mismo nombre, en la confluencia de las calles de San Cipriano y Lago de Sanabria.
La inauguración del monumento tuvo lugar al cumplirse 81 años de la creación de las Brigadas Internacionales, las unidades militares compuestas por voluntarios extranjeros antifascistas.
El cuartel general de la XI Brigada Internacional, la primera en llegar a Madrid, se estableció en Vicálvaro, que siguió siendo lugar de depósito e intendencia de las Brigadas. Fue allí donde se alojó el batallón Dombrowski.
- Plasencia cumple el mayor deseo de Robe Iniesta: abrirá el primer local de ensayos en primavera
- Una mujer es rescatada al caer con su coche en un gran socavón que corta la carretera CC-428 de Berzocana a Logrosán
- Un informe técnico esclarecedor dice que el camino 'oficial' de Cuartos del Baño en Cáceres no coincide con el real
- Quique, 68 años y de Mérida: precisión de malabarista para clasificar 2.500 cajas de botellines de Coca-Cola al día
- Los pasajeros del Alvia Madrid-Badajoz, a la espera de ser evacuados tras chocar contra un vehículo
- Choca contra una rotonda en Plasencia y abandona el vehículo, a nombre de una niña de 9 años
- Sanción de 5.000 euros a una empresa constructora por obras ilegales en una vivienda de Plasencia
- Fotogalería | Un gran socavón corta al tráfico la carretera CC-428 de Berzocana a Logrosán