Síguenos en redes sociales:

convenio con uchae por la mejora de la raza vacuna charolesa

convenio con uchae por la mejora de la raza vacuna charolesa

Caja Rural de Extremadura y la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España (Uchae) han renovado este lunes su convenio de colaboración para la mejora y promoción de esta raza bovina. Lo han hecho en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra bajo la firma del presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Carballo y del secretario de Uchae, Máximo Trigo, en presencia del director general de la Caja, José María Portillo, y el director técnico de la Unión de Criadores, Jacinto Rodríguez.

Mediante la suscripción de este acuerdo, Caja Rural de Extremadura pone de manifiesto un año más su compromiso con el sector ganadero, en general, y con la mejora del ganado bovino, en particular. Esta colaboración contribuirá a la dinamización e impulso de la raza charolesa a través de su presencia en ferias ganaderas, certámenes y mesas redondas.

Uchae integra a los ganaderos inscritos en el Libro Genealógico Español de la raza bovina charolesa y dedicados a criar en pureza a estos ejemplares. Las ganaderías asociadas a Uchae utilizan programas de selección animal y de control de rendimientos como métodos de trabajo para conseguir la mejora de la cabaña ganadera.

Pulsa para ver más contenido para ti