Síguenos en redes sociales:

‘Orgullo de Barros’, galardonado con el Gran Espiga al mejor vino DOP

‘Orgullo de Barros’, galardonado con el Gran Espiga al mejor vino DOP

El vino Orgullo de Barros Tempranillo 2018, de la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal, resultó galardonado con el Gran Espiga, que otorga Caja Rural de Extremadura, como el caldo que ha obtenido la mejor puntuación en todas las categorías de la XX Edición de los Premios Espiga Vinos con DO Ribera del Guadiana. En esta edición han participado un total de 96 vinos de 21 bodegas diferentes, el 95% de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen

En concreto, en la categoría de vinos blancos, el premio Espiga Oro ha sido para ‘Blasón del Turra’ Macabeo 2018, de las bodegas Santa Marta Virgen de Santa Marta de los Barros. La Espiga Plata ha sido para ‘Seilón’ 2018, de Bodegas López Morenas, de Fuente del Maestre. El Espiga Bronce ha recaído en ‘Cañalva Verdejo’ 2018, de Bodegas Cañalva, Cañamero.

En lo refiero a la categoría de vinos rosados, el premio Espiga de Oro ha sido para ‘Señorío de Villalba’ Tempranillo 2018, de la Sociedad Cooperativa Montevirgen, de Villalba de los Barros. El Espiga Plata ha recaído en ‘Orgullo de Barros’ Syrah 2018, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal. El Espiga Bronce ha sido para ‘Zaleo’ Tempranillo 2018, de Viñaoliva Sociedad Cooperativa, de Almendralejo.

En cuanto a la categoría de vinos tintos cosecha, el premio Espiga de Oro ha recaído en ‘Orgullo de Barros’ Tempranillo 2018, que es el que ha obtenido mayor puntuación de todas las categorías y por eso se ha reconocido como el premio Gran Espiga, de la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal. El Espiga Plata ha sido para ‘Lar de Barros’ Tempranillo 2018, de Bodegas Valdeorite, de Fuente del Maestre, mientras que el Espiga Bronce ha sido para ‘Seilón’, de Bodegas López Morenas, de Fuente del Maestre.

Pulsa para ver más contenido para ti