La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado la orden que aprueba los Estatutos de la Indicación Geográfica Protegida Cabrito de Extremadura.

De esta forma, continúa el proceso establecido en la normativa, con la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de los estatutos tras haberse concedido en septiembre de 2021 la petición, presentada por la agrupación de Ganaderos Asociación Productores de Cabritos Caprites para inscribir esta marca de calidad en el Registro de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la Unión Europea.

Los estatutos tienen como objeto establecer normas complementarias sobre las actividades, relaciones con los operadores, la organización y el funcionamiento del Consejo Regulador de la IGP Cabrito de Extremadura.

Asimismo, corresponde al Pleno del Consejo Regulador la propuesta de aprobación o de modificación de los mismos, esta corporación de derecho público tendrá su sede en la Avenida Juan Carlos I, 47 de Mérida.

En el plazo de los diez días hábiles siguientes a su constitución, el Pleno del Consejo Regulador acordará la ratificación de los estatutos provisionales aprobados por esta orden o propondrá sus modificaciones, detalla la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Dicha ratificación se hizo pública en el Diario Oficial de Extremadura del pasado 8 de agosto por resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería.