Un aparatoso accidente protagonizado por un autobús y un camión en la Autovía de la Plata se saldó ayer con 18 heridos leves de entre 20 y 70 años. El suceso tuvo lugar a primera hora de la madrugada y los heridos fueron trasladados al hospital Virgen del Puerto de Plasencia, aunque ayer por la tarde sólo permanecían ingresados cinco.

El accidente se produjo en torno a las 00.30 horas en el término municipal de Baños de Montemayor, sentido Gijón, cuando por causas que se desconocen un autobús de línea regular de la empresa Dainco, que hacía el trayecto Algeciras-La Coruña, colisionó por alcance contra un camión portugués que transportaba caucho en polvo para elaborar neumáticos. Al parecer, el conductor del camión acababa de cenar en el restaurante Roma y llevaba escasos diez minutos al volante, mientras que el chofer del autobús se había cambiado el turno con su compañero.

Como consecuencia del fuerte golpe, 18 de los 35 ocupantes del autocar resultaron heridos, entre ellos el conductor del autobús, mientras que el chofer del camión salió ileso.

COLABORACION Al lugar del accidente acudieron los servicios sanitarios de los centros de salud de Hervás y Aldeanueva del Camino y posteriormente también facultativos de los Servicios de Salud de Extremadura y de Castilla y León, bomberos de Plasencia, Cruz Roja y Guardia Civil.

En un principio, los heridos fueron atendidos en el lugar y en los centros de salud y los más graves fueron trasladados en compañía de médicos al hospital de Plasencia, según indicó un facultativo de Hervás. Por otro lado, el 112 también mantuvo en alerta a otras unidades de la región y Salamanca, que finalmente no fue necesario movilizar.

Según informó el SES, cinco de los heridos fueron dados de alta a lo largo de la noche y otros ocho por la mañana, con lo que al principio de la tarde, ya sólo permanecían ingresadas cinco personas con politraumatismos y contusiones, aunque se barajaba la posibilidad de que alguno fuera traslado a un hospital más cercano a su domicilio o dado de alta en pocas horas.