Síguenos en redes sociales:

REACCIONES AL TEXTO EUROPEO

Varios colectivos se unen para pedir el rechazo a la Constitución europea

Pretenden crear una plataforma para mostrar su oposición al proyecto

Una veintena de representantes de diversos colectivos de la región se reunieron el sábado en Mérida para hablar sobre la posible creación de una plataforma para pedir el no a la Constitución Europea, ante el próximo referéndum del 20 de febrero.

Los colectivos presentes en la reunión, informa Europa Press, fueron Asociación Tremn, Ecologistas en Acción, Foro Alternativo de Extremadura-IU, JCEX, OCE (Organización de Campesinos de Extremadura), PCPE, SOV de CGT de Badajoz y Plasencia y Unidad Cívica por la República.

Por otra parte, los colectivos Ajex y Sodepaz, que no pudieron asistir a la reunión, también han manifestado su interés por integrarse en la plataforma.

Por último, también indican que, aunque todos los colectivos participantes estaban de acuerdo en su oposición a la Constitución europea, alguno no tiene completamente decidida la participación en la plataforma, por lo que consultará a sus integrantes y órganos de dirección.

Las organizaciones implicadas han invitado a otros colectivos o ciudadanos que puedan estar interesados a que se pongan en contacto con alguna de las entidades participantes en esta primera reunión.

Pulsa para ver más contenido para ti