Las temperaturas darán un respiro en la región coincidiendo con el inicio de la semana, ya que caerán de manera brusca entre mañana y pasado. De este modo, Badajoz pasará de disfrutar 36º a quedarse en 26º. Situación parecida se dará en Cáceres, donde la bajada de temperaturas se adelantará a mañana y seguirá el lunes, con lo que los cacereños verán el termómetro bajar de 35º a 26º. La capital extremeña, también estos días capital del calor, tendrá igualmente su ración de fresco, pasando de 37º a 27º.

En cuanto a las mínimas, la caída será menos pronunciada, en torno a los 5º, pero dejará los termómetros en unos 15º en la mayoría de las ciudades extremeñas que supondrán un respiro por las noches.

De este modo, las temperaturas volverán a valores más propios de la primavera, y no del verano adelantado que parecía haberse impuesto ya. De hecho, los valores que se esperan para el lunes son incluso más bajos de lo normal en junio, puesto que el registro de Meteorología marca para este mes medias de 30º en Badajoz y 28,5º en Cáceres.

Los termómetros volverán a subir a partir del jueves, aunque aún no llegaran a los valores extremos de los últimos días.