La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha invertido más de 10,5 millones de euros en un total de nueve centros educativos para el próximo curso, de los cuales, cuatro son nuevos institutos de la Red de Centros de Secundaria y cinco colegios de Infantil y Primaria.

La Junta adelanta que de esos 10,5 millones de euros, algo más de 8,7 se han destinado a los cuatro institutos y más de 1,7 millones de euros a los centros de Infantil y Primaria, que estrenarán edificios que sustituyen, agrupan o amplían el antiguo.

En lo que se refiere al equipamiento no informático, la inversión realizada asciende a 1,3 millones de euros, de los que 1,1 están destinados a los centros de Secundaria y 132.000 euros para los de Infantil y Primaria.

En cuanto al equipamiento informático, la Junta ha aportado 655.000 euros para los nuevos centros de Secundaria, además de pizarras digitales a la totalidad de los centros educativos de Infantil y Primaria con una inversión de cerca de 1,3 millones de euros y que se llevará a cabo en el próximo curso.

Con ello, en septiembre entrarán en funcionamiento los centros de Educación Secundaria Obligatoria de Galisteo, con 12 unidades, y de Losar de la Vera, Madroñera y Villanueva de la Vera, con ocho cada uno.

Respecto a Infantil y Primaria, estrenarán edificio el alumnado y profesorado del CRA Garbayuela de Baterno, que cuenta con una unidad de Infantil y dos de Primaria, y los Colegios Públicos Santa Marina de Cañaveral, con dos y cinco unidades respectivamente; Nuestra Señora de los Remedios de Hornachos, Francisco Ortiz López de Olivenza y Luis Chamizo de Salvaleón con tres unidades de Infantil cada uno.

Por otra parte, con la apertura de los cuatro nuevos institutos antes citados, queda, según la Junta, prácticamente concluida la Red de Centros de Secundaria, que fue aprobada por la Asamblea de Extremadura en 1996 y revisada en 2001 por una Comisión de Seguimiento, a petición de la Cámara extremeña.