Síguenos en redes sociales:

+datos.

Un referente internacional

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMI), cuyas nuevas instalaciones se han inaugurado recientemente, se ha convertido en los últimos años en una institución de referencia mundial dedicada a la investigación y formación de las técnicas de cirugía de mínima invasión.

Una característica distintiva del centro extremeño, ubicado en Cáceres, es que no tiene como responsabilidad la atención directa a pacientes. Esta situación permite la dedicación de todos sus esfuerzos a la investigación de nuevas técnicas, así como a la la formación de los profesionales de la cirugía.

De esta forma, el CCMI proporciona la formación y el adiestramiento necesario a los diferentes profesionales de la medicina y la cirugía de todo el mundo, con el objetivo de reforzar la implantación de este tipo de cirugía en los hospitales y centros de salud. Actualmente, más de 700 profesionales --un 20 por ciento de ellos, de origen extranjero-- acuden cada año al centro para formarse en las técnicas más novedosas de la cirugía de mínima invasión.

Pulsa para ver más contenido para ti