El servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que gestiona la Consejería de Fomento, ha realizado hasta el pasado 1 de diciembre un total de 391.648 inspecciones de vehículos, casi cien mil revisiones más que las efectuadas en todo el 2006, que se cifraron en 293.362.

La directora general de Transportes, Justa Núñez Chaparro, ha indicado que se han podido alcanzar estos "excelentes números" merced al establecimiento de un doble turno de inspecciones que, además, ha posibilitado la eliminación de las listas de espera para conceder cita previa. "Hoy en día cualquier conductor puede pasar la ITV el mismo día o al siguiente en que llama por teléfono para pedir cita previa", explica la directora en una nota.

Núñez asegura que este año el índice de rechazos en la primera inspección se ha reducido en casi un punto, por lo que "nos movemos en la actualidad en un rechazo del 20,16% en la primera inspección, cuando el año pasado esta cifra era del 21,35%". Precisa que los motivos principales de rechazo son problemas con los frenos y los componentes relacionados con los ejes y la suspensión, "debido a la importancia que tienen desde el punto de vista de la seguridad vial".